Los grupos políticos municipales aprobaron ayer, por unanimidad, las Bases Reguladoras de la Bolsa de Empleo municipal. La bolsa tiene como objetivo cubrir bajas temporales, por un período máximo de tres meses, en la plantilla municipal. La bolsa se constituye inicialmente con las categorías de oficial/a de 1ª y 2ª de la construcción, peones, operarios/as de parques y jardines, operarios/as de Limpieza.
Como norma la bolsa de empleo permanecerá abierta cada año entre el 1 y el 30 de octubre. La solicitudes podrán presentarse telemáticamente a través del portal municipal (www.sanjuandeaznalfarache.es) o bien en el servicio Andalucía Orienta. Las bases completas de la convocatoria estarán igualmente publicadas en el portal municipal.
Además, el Pleno aprobó la creación de una Comisión de Empleo que será la encargada de vigilar que se respeten los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la gestión de la Bolsa de Empleo.
La Comisión de Empleo estará compuesta por el Alcalde, como presidente, la secretaria del Ayuntamiento como secretaria de la Comisión y los vocales con voz y voto que serán un representante de cada uno de los grupos municipales, un representante de cada una de las secciones sindicales y un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana.