www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Madrid y el Banco Mundial de la Mujer colaborarán para apoyar a las mujeres que decidan iniciar una actividad empresarial en la capital, en virtud de un acuerdo firmado este miércoles por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la presidenta de la entidad.  

sí, Madrid Emprende pondrá a disposición de las emprendedoras del Banco Mundial de la Mujer todos los servicios de asesoramiento dirigidos a Emprendedores y PYMEs, tales como la Ventanilla de la Economía Social y de los autónomos de la Ciudad de Madrid (VES), la Ventanilla Única del Emprendedor, los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAITS) y las Preincubadoras de Empresas.



   Por su parte, la fundación Banco Mundial de la Mujer ofrecerá los  instrumentos de impulso a la creación de nuevos negocios de que dispone  a las emprendedoras que le sean derivadas por Madrid Emprende.

   Y es que, según un estudio sobre la actividad emprendedora en la ciudad encargado por el Ayuntamiento al IE Business School, “en Madrid hay una emprendedora por cada dos emprendedores”, ha dicho Villanueva.

   “Se trata de una cifra que pone de manifiesto la problemática específica que afecta al colectivo de las mujeres y que acaba minando el potencial de la economía madrileña”, ha añadido, subrayando que este convenio permitirá reforzar la red de colaboradores de Madrid Emprende y, además, “complementar algunas iniciativas de la agencia municipal en el terreno de la promoción del emprendimiento femenino, como es la Preincubadora Yo Dona, inaugurada este año en el Vivero de Puente de Vallecas”.

   El Banco Mundial de la Mujer es una fundación laboral con sede en Madrid que pertenece a la Women’s World Banking (WWB), una organización internacional dedicada a ayudar a las mujeres emprendedoras en 27 países.

   Las actuaciones del Banco Mundial de la Mujer comprenden servicios de asesoramiento en materia de creación de empresas y gestión empresarial, apoyo a la comercialización de nuevos productos, facilitación de microcréditos y la organización de seminarios sobre financiación empresarial.

   Desde su fundación en 1989, el Banco Mundial de la Mujer ha asesorado a más de 10.000 emprendedoras y ha intermediado en la concesión de cerca de 1.000 préstamos y 350 microcréditos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner