www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado los trabajos previos para la puesta en marcha en la ciudad de los nuevos planes de empleo promovidos y costeados por la Junta de Andalucía, el Plan Emple@Joven y Emple@25+. En esta ocasión, serán hasta 358 personas desempleadas las beneficiarias de estas acciones, a partir de casi 1,9 millones de euros. Se prevé realizar estas contrataciones durante el último trimestre del año.  

De este modo, se ha elaborado toda la documentación relativa a dichos programas, que recogen actuaciones e iniciativas a desarrollar por las diferentes áreas municipales. El alcalde, José Loaiza, ha destacado “la gran aceptación y colaboración que han mostrado los diferentes servicios y departamentos municipales, en casi la totalidad de ellos habrá beneficiarios de los dos planes”.



En esta ocasión, serán hasta 358 personas desempleadas las beneficiarias de estas acciones. De ellas, 227 se corresponderán al plan Emple@Joven y el resto, 131, al plan Emple@25 +. El periodo de contratación será de seis meses de duración y se prevé que las primeras contrataciones se realizarán durante el último trimestre de este año, una vez que se cierre el proceso administrativo.

El Consistorio isleño recibirá casi 1,9 millones de euros –principalmente fondos europeos- para poner en marcha el Emple@Joven. Las actuaciones previstas requerirán diferentes perfiles profesionales, siendo nueve los que se corresponden con titulados universitarios y 218 con otras titulaciones no universitarias.

En este plan pueden participar los jóvenes desempleados menores de 25 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE y que además se hayan dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por otro lado, el plan Emple@25+ tiene un presupuesto para San Fernando de algo más de 1 millón. Con este dinero, se podrán contratar temporalmente 68 personas con titulación universitaria y 63 otras titulaciones no universitarias.

Para poder participar en Emple@25+ será necesario cumplir con el requisito de la edad (tener más de 25 años) y estar de alta como demandante de empleo en el SAE. Como ha ocurrido en anteriores planes, se priorizará según los criterios establecidos por la Junta: ser beneficiario del Ingreso Mínimo de Solidaridad, ser parado de larga duración que hayan agotado su prestación o subsidio, parado de larga duración en general, y desempleados en general.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner