spot_img

Rubí (Barcelona) subvencionará cursos de idiomas para desempleados

Así lo ha explicado este lunes la alcaldesa de la localidad, Carme García , en un encuentro con periodistas en el que ha subrayado que esta medida se enmarca en el Plan de medidas anticrisis 2015, que cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros.

«Disponer de un buen nivel de idiomas cada vez es más importante para conseguir un puesto de trabajo», ha comentado la alcaldesa, que ha añadido que este es el segundo año en el que se desarrolla esta iniciativa, de la que en 2014 se beneficiaron alrededor de 200 personas.

Los principales requisitos para poder optar a estas ayudas son tener entre 18 y 65 años, empadronamiento en Rubí e inscripción en el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) como demandante de empleo.

Aunque todavía no se conoce la cifra de centros que participarán, fuentes municipales han explicado que en 2014 se sumaron cinco escuelas de idiomas de la localidad y ofrecieron cursos de 50 horas valorados en 400 euros por los que los participantes sólo abonaron 20 euros en concepto de material.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,205FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page