www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Rivas Vaciamadrid ha ampliado la oferta de su programa de cualificación profesional para aprendices, un plan por el que los jóvenes beneficiarios obtienen un contrato de trabajo de ocho meses con un salario mensual de 600 euros y un certificado para facilitar su posterior entrada al mercado laboral.    

Rivas se sumó en septiembre a este programa, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, con dos primeros cursos sobre informática y grabación de datos, cuyos participantes empezarán sus contratos próximamente, según destaca el consistorio en un comunicado.



Ante la notable demanda juvenil, se ha ampliado la oferta con un nuevo curso que aborda el perfil de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. [Ver cursos de Salud]

Los beneficiarios de estos cursos -de quince plazas cada uno- deben tener entre 16 y 29 años y carecer de la cualificación profesional para la opción laboral que se ofrece.

Además, los beneficiarios no pueden haber trabajado en los treinta días naturales anteriores a la solicitud, ni haber recibido formación reglada de más de cuarenta horas mensuales en los noventa días naturales anteriores a su presentación.

A través de este programa, los jóvenes pueden adquirir experiencia profesional a través de un contrato de trabajo que suscriben con el Ayuntamiento de Rivas para la formación y el aprendizaje durante, al menos, ocho meses.

Además, obtienen un certificado de profesionalidad y orientación para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora cuando finalice su contrato.

Las inscripciones deben tramitarse antes del lunes 16 de noviembre en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner