spot_img

Rivas Vaciamadrid ofrecerá prácticas no laborales a 30 jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid concederá 30 becas para que jóvenes de 16 a 30 años realicen prácticas en empresas de dentro y fuera del municipio. Los seleccionados podrán trabajar en horario de media jornada, durante cinco días a la semana y a lo largo de tres meses consecutivos. Los jóvenes cobrarán 300 euros al mes y cotizarán a la Seguridad Social.

Para participar en esta iniciativa, hay que tener entre 16 y 30 años, estar en desempleo e inscrito como demandante de trabajo en alguna de las oficinas de la Comunidad de Madrid y llevar al menos un año empadronado en Rivas.

Además, los aspirantes deben tener una titulación oficial o un certificado de profesionalidad antes del inicio del plazo de solicitud de las becas y no haber suscrito contrato laboral superior a nueve meses relacionado con la titulación que acredite el solicitante.

No podrán participar en el programa quienes perciban prestaciones por desempleo y quienes ya lo hayan hecho en otras ocasiones. Tendrán prioridad los desempleados de larga duración y jóvenes en riesgo de exclusión social. Tres de las 30 becas se reservarán a personas con discapacidad.

Si os interesa la iniciativa, podéis presentar vuestras solicitudes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Este programa, en el que colaboran empresas que se distinguen por su compromiso social corporativo, sirvió para dar prácticas el año pasado a 70 jóvenes. De ellos, 13 fueron contratados después por las empresas en las que habían realizado las prácticas.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page