El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid concederá 30 becas para que jóvenes de 16 a 30 años realicen prácticas en empresas de dentro y fuera del municipio. Los seleccionados podrán trabajar en horario de media jornada, durante cinco días a la semana y a lo largo de tres meses consecutivos. Los jóvenes cobrarán 300 euros al mes y cotizarán a la Seguridad Social.
Para participar en esta iniciativa, hay que tener entre 16 y 30 años, estar en desempleo e inscrito como demandante de trabajo en alguna de las oficinas de la Comunidad de Madrid y llevar al menos un año empadronado en Rivas.
Además, los aspirantes deben tener una titulación oficial o un certificado de profesionalidad antes del inicio del plazo de solicitud de las becas y no haber suscrito contrato laboral superior a nueve meses relacionado con la titulación que acredite el solicitante.
No podrán participar en el programa quienes perciban prestaciones por desempleo y quienes ya lo hayan hecho en otras ocasiones. Tendrán prioridad los desempleados de larga duración y jóvenes en riesgo de exclusión social. Tres de las 30 becas se reservarán a personas con discapacidad.
Si os interesa la iniciativa, podéis presentar vuestras solicitudes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Este programa, en el que colaboran empresas que se distinguen por su compromiso social corporativo, sirvió para dar prácticas el año pasado a 70 jóvenes. De ellos, 13 fueron contratados después por las empresas en las que habían realizado las prácticas.