www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Aragón destinará más de 19 millones de euros a mejorar la capacitación profesional de trabajadores, preferentemente  desempleados, a través de 725 cursos de 258 especialidades. Se calcula que podrán participar en estas acciones formativas unas 10.000 personas hasta 2015.  

El Gobierno de Aragón ha dispuesto una partida de 19.240.000 euros para llevar a cabo 725 cursos formativos, preferentemente para desempleados. El objetivo es aumentar la capacitación profesional de los participantes con el fin de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.



Las acciones formativas serán impartidas por el Inaem. El 70% de los alumnos serán desempleados y el resto ocupados. Se estima que unos 10.000 trabajadores aragoneses realizarán unos 725 cursos de 258 especialidades distintas.

El Inaem pretende ir adaptando los cursos a las demandas de las empresas, analizando la situación del mercado laboral junto a los agentes sociales. Así, serán prioritarias las acciones formativas en nuevas tecnologías e idiomas como el inglés, el francés y el alemán.

Hay cinco tipos de programas en función del colectivo al que van dirigidos. El general está destinado a la inserción laboral de desempleados y está dotado con 15,4 millones de euros.

Hay un programa de jóvenes, dirigido a menores de 30 años, con un presupuesto de un millón de euros. El programa de formación para colectivos especiales también dispone de otro millón de euros, al igual que el programa dirigido a mujeres, cofinanciado con Fondos Sociales Europeos. El último programa comprende acciones formativas para  completar certificados de profesionalidad. Este cuenta con un presupuesto de 840.000 euros.

Los alumnos podrán optar a una seis de becas para acudir a los cursos. Podrán recibir hasta 80 euros en concepto de manutención y alojamiento en el caso de que los cursos sean de ocho horas y estén a más de 100 kilómetros de su localidad de origen.

Habrá también ayudas para desempleados con discapacidad, para conciliación de formación y vida familiar, para transporte público urbano e interurbano y para manutención.

Las acciones formativas se desarrollarán hasta el 30 de junio de 2015. Si queréis participar en ellos, podéis realizar una prescripción una vez se convoquen los cursos a través de la web del Inaem, en las entidades que desarrollen la formación o en las propias oficinas del Instituto Aragonés de Empleo.

Los cursos del Inaem para desempleados entre 2007 y 2013 han logrado una inserción laboral media del 40% en los seis primeros meses y del 51% en un año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner