spot_img

Renuevan el acuerdo para que jóvenes murcianos puedan hacer prácticas en Estrella de Levante

Ambos destacaron las bondades de este acuerdo que beneficia tanto a empresarios como a jóvenes sin experiencia, pero con una formación universitaria o con Formación Profesional, y que contribuye a mejorar la empleabilidad y ofrecer un primer contacto con la realidad laboral a los menores de 26 años.

«Queremos acercar la empresa al desempleado, y para ello es necesario tender puentes entre la formación de nuestros jóvenes y el mercado laboral», explicó el consejero. Así, la Comunidad pretende completar la formación alcanzada por los jóvenes para que puedan adquirir el conocimiento de la organización productiva correspondiente al perfil profesional, además del sistema de relaciones sociolaborales del centro de trabajo, y facilitar su futura inserción laboral.

José Gabriel Ruiz destacó el éxito de estas becas para el empleo, «que tienen una alta tasa de inserción laboral, pues tras la realización de estas prácticas cerca del 70 por ciento de los jóvenes han conseguido un trabajo».

Este tipo de acuerdos con empresas se enmarcan en las medidas de fomento del empleo juvenil que recoge la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016, que se completarán con otras acciones del programa ‘Garantía Juvenil de Empleo’, que cuenta con un presupuesto que asciende a 19 millones de euros para el próximo año.

La Comunidad ha logrado que, a lo largo de los últimos años, 430 empresas hayan ofrecido la primera experiencia laboral a más de 600 jóvenes de la Región, gracias a las becas de inserción laboral promovidas por la Consejería de Presidencia y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación.

Características de las becas para el empleo

Estos acuerdos van dirigido a jóvenes con cualificación pero con muy escasa o ninguna experiencia laboral, para facilitar la adquisición de un conocimiento práctico. Las citadas becas irán orientadas a personas jóvenes desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, que posean la titulación o el certificado de profesionalidad requeridos por las empresas. La duración de las citadas becas será de entre tres y nueve meses.

Se requiere que dichos jóvenes no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniendo en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

La preselección de los candidatos para realizar las prácticas corresponde al SEF, de acuerdo con los perfiles profesionales y académicos manifestados por la empresa en el documento de solicitud de candidatos, y la selección final corresponderá a ésta última, sin perjuicio de que la selección final pudiera ser realizada por el SEF, siempre a petición de la empresa.

Posteriormente, el joven y la empresa suscribirán un acuerdo en el que se definirá el contenido concreto de la práctica a desarrollar, así como la cuantía de la citada beca, que será como mínimo el 80 por ciento del IPREM mensual.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page