www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han puesto en marcha la primera edición de un programa de becas para  estudiantes y otro dirigido a artistas emergentes del País Vasco en  Nueva York. El plazo de inscripción para la convocatoria finaliza el 4  de mayo.

Becas en el Museo Guggenheim de Nueva York para estudiantes y artistas emergentes del País Vasco

Los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han puesto en marcha la primera edición de un programa de becas para estudiantes y otro dirigido a artistas emergentes del País Vasco en Nueva York. El plazo de inscripción para la convocatoria finaliza el 4 de mayo.  

Esta iniciativa se enmarca en la renovación del acuerdo de gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmada el pasado mes de diciembre con la Solomon R. Guggenheim Foundation. La convocatoria dirigida a estudiantes del País Vasco consta de cuatro becas para personas en su último año de carrera, recién licenciados o que estén cursando un máster, para realizar prácticas durante tres meses en el Museo Guggenheim de Nueva York.



El objetivo de dichas becas es ofrecer una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en el departamento del museo más acorde a la formación e interés de cada candidato. Durante las prácticas, los estudiantes podrán participar en diferentes proyectos del museo, relacionándose con otros departamentos y complementando su experiencia con una serie de visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de Nueva York. Estas cuatro becas se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2015 y cuentan con una ayuda económica de 3.500 dólares cada una.

El segundo proyecto permitirá a dos artistas emergentes del País Vasco desarrollar una serie de actividades en Nueva York, por espacio de cuatro semanas, con el objetivo de favorecer su conocimiento de la escena artística neoyorquina y así poder avanzar en sus metas y aptitudes.

Durante este tiempo, los artistas seleccionados conocerán la experiencia de sus homólogos, comisarios e instituciones relacionadas con el arte de la mano de los profesionales del Museo Guggenheim de Nueva York. Este programa se desarrollará en el mes de octubre de 2015 y cada artista dispondrá de una asignación de 2.500 dólares.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner