www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Un año más.La Diputación de Córdoba y la Asociación de Parados Mayores de Cuarenta Años (PM-40) han renovado el acuerdo que desde el año 2007 les permite desarrollar un Servicio de Reinsersción Socio-Laboral.  

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Parados Mayores de Cuarenta Años (PM-40) han determinado renovar el acuerdo que les permitirá desarrollar, por cuarta vez consecutiva, el Servicio de Reinserción Socio-Laboral, que en sus dos últimas ediciones, desde 2007, ha logrado empleo para 108 parados de la provincia en riesgo de exclusión social. 



El nuevo convenio, según informa Europa Press, sigue apostando por el objetivo original, la reinserción socio-laboral de aquellos desempleados de la provincia, especialmente los mayores de 40 años y las personas desfavorecidas, que encuentran más dificultades para retornar o insertarse en condiciones dignas en el mercado laboral, ya que, con este servicio, se les proporciona un contrato de trabajo por un año.

Tras tres años de desarrollo de este programa y en virtud de los resultados obtenidos, la Diputación cordobesa y su Consorcio de Desarrollo Económico, junto con PM-40, decidieron poner en marcha una nueva edición del acuerdo, para seguir trabajado de manera coordinada en el mantenimiento y desarrollo del mencionado sistema de información, orientación e intermediación laboral, para el periodo 2009-2010, con una aportación económica de la Diputación de 25.000 euros. La idea es que el mencionado sistema “posibilite con eficacia el tránsito de la formación al empleo” entre los colectivos indicados.

Para ello, PM-40 se compromete a “organizar el servicio de atención general en la provincia de Córdoba del colectivo de desempleados, preferentemente mayores de 40 años, en la sede social y centro de formación de la propia asociación, así como en cualquier otra instalación de la provincia de Córdoba que pudiera establecerse al efecto”. También habrá de cofinanciar, “con al menos 3.000 euros, el desarrollo y ejecución de las mencionadas acciones de atención a desempleados”.

En el acuerdo se justifica su desarrollo por PM-40, bajo financiación y supervisión de la Diputación, en base a que dicha asociación “es la única entidad que de forma particularizada representa al colectivo de desempleados en la provincia de Córdoba, que se encarga de agrupar y canalizar medidas, iniciativas y programas reales, eficaces y activos, orientados hacia la mejora de la ocupabilidad del colectivo, para posibilitar la reinserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión laboral a las que restan todavía varios años de actividad profesional”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner