spot_img

Sin personal para sellar la cartilla el paro en Almería

Si eres de los que sellan el paro en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería, estarás aconstumbrado a que sean los psicólogos y pedagógos del centro los que te hagan este trámite.

La falta de personal ha derivado en que sean ellos, licenciados universitarios que han aprobado unas oposiciones del grupo A, los que deban arrimar el hombro en hacer tareas que no les corresponden, como sellar tarjetas de demandas de empleo o abrir inscripciones de parados, tal y como informa hoy el diario «El Mundo».

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado que «ni uno solo de los psicólogos y pedagogos que trabajan en el SAE ejercen en las funciones para las que fueron convocadas las oposiciones, es decir, orientar y asesorar a personas que buscan un empleo o parados, debido a la falta de personal en sus oficinas, pero también porque el servicio de asesoramiento de este organismo se realiza por personal externo a la Junta, a través del programa Andalucía Orienta».

La Junta de Andalucía tiene un 60% de plazas de trabajo sin cubrir, pero, según la delegada de empleo, es imposible ampliar la plantilla hoy por hoy debido a las restricciones impuestas por la Administración autonómica por la crisis impiden.

Por este motivo, los trabajadores del SAE de Almería se manifestaron el viernes pasado para exigir la estabilidad del personal, la calidad de su trabajo y la ampliación de plantillas para dar un buen servicio al ciudadano.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page