www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Santander.La Junta Vecinal de Renedo presidida por Jesús Vela Jareda ha decidido mantener, por tercer año consecutivo, las ayudas a las familias necesitadas debido a la crisis económica y a las dificultades que están padeciendo vecinos de la localidad.  

De esta forma, a partir de febrero se repartirán 15 lotes de alimentos al mes, por un importe de 60 euros cada uno, a otras tantas familias que residan en la capital de Piélagos.



Esta ayuda, que se puso en marcha de manera excepcional en 2009, debido a la situación económica, consiste en vales canjeables por alimentos de primera necesidad (como leche, aceite, embutidos, legumbres, patatas, fruta, etc) adquiridos en comercios de Renedo.

La Junta Vecinal lleva repartiendo ya en el tiempo que dura esta iniciativa más de 200 lotes de comida, ya que tal como explica Jesús Vela “se comenzó en 2009 con la entrega de diez al mes, pero en el último periodo hubo que incrementarlos a 15, cifra que se mantuvo en 2010 y continúa en esta ocasión para no dejar sin esta ayuda de primera necesidad a ninguna de las familias que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria”.

El plazo de solicitud ya está abierto y concluye el día 22 de febrero.

Los requisitos exigidos para optar a estas ayudas incluyen un certificado de empadronamiento en Renedo de dos años mínimo a contar desde el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, para confirmar que existe un cierto arraigo en el pueblo, así como todos los documentos que certifiquen la situación económica de la familia, bien sea la declaración de la renta de todos los miembros que componen la unidad familiar o, en su caso, una certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite su no presentación o un certificado de percepción de ingresos o un justificante de desempleo sin subsidio.

Además, se debe aportar también el impreso de solicitud que entregarán los miembros de la Junta a todas las personas que lo demanden los martes, de 19.30 a 20.30 horas, en el local situado en el barrio Las Cuartas, en el complejo deportivo Fernando Expósito, con entrada frente a la piscina municipal.

Por último, los solicitantes también deben aportar una copia compulsada de su Documento Nacional de Identidad y otra del Libro de Familia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner