www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El programa 'Renault Experience', que permite a estudiantes de ingeniería de la Universidad de Valladolid (UVA) realizar prácticas y completar su instrucción en la empresa automovilística, se ampliará en el próximo curso a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, lo que beneficiará a 70 alumnos de Valladolid, Palencia y Sevilla.  

Así lo ha anunciado este martes el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien ha añadido que, al igual que en la rama universitaria, habrá un porcentaje de participantes que se integrará en la plantilla de la multinacional francesa como técnicos, personal de mantenimiento o matriceros.



   No obstante, De los Mozos ha evitado concretar ese porcentaje y ha emplazado a después del verano para conocer los detalles de esta nueva iniciativa.

   Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de una Escuela de Formación que estará repartida entre las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla destinada a los nuevos trabajadores que se incorporen a la marca del rombo durante su nuevo Plan Industrial.

   El máximo responsable de la compañía en España ha dado a conocer estas novedades durante la presentación de la segunda edición de ‘Renault Experience’ en su variante universitaria, que mantendrá sus cifras de participantes e incorporación a la plantilla con respecto al año anterior.

   Así, serán 24 los alumnos de la UVA que participen en la parte lectiva, de los que 20 realizarán prácticas remuneradas en la empresa, mientras que un 40 por ciento de éstos se integrarán definitivamente en la plantilla de Renault. El plazo de presentación de candidaturas para participar en esta iniciativa ha quedado abierto, mientras que en octubre se iniciará el proceso de selección.

   Precisamente, varios de los participantes en la primera edición de este programa han explicado su tarea durante este periodo y alguna de las capacidades aprendidas, tanto técnicas como intelectuales. Así, estos nuevos ingenieros se han ocupado del diseño y rediseño de piezas para mejorar su funcionamiento y abaratar costes de producción, o la gestión logística del montaje del nuevo modelo Captur.

   A esto se añade el aprendizaje de cualidades como “la asertividad y el trato con la gente” o el sentimiento de pertenencia “a una gran empresa”, algo que “no se aprende en la universidad”, según han coincidido estos jóvenes.

   José Vicente de los Mozos ha justificado la prórroga de este programa debido a los “buenos resultados” de la primera edición y ha destacado que aquellos alumnos que no han logrado un contrato de trabajo en Renault han adquirido unas capacidades que favorecerán su incorporación al mercado laboral en otras empresas relacionadas con la automoción en Castilla y León, al calor del Plan Industrial de la marca francesa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *