www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha avanzado que las obras de construcción del Hospital HM Universitario Puerta del Sur, el tercer hospital ubicado en el municipio, han comenzado esta semana y que el centro echará a andar en otoño de 2014 y generará 450 empleos directos.  

El Ayuntamiento ha detallado que la apertura del hospital supondrá para el consistorio más de 12 millones de euros durante cincuenta años en concepto de canon e Impuesto de Bienes Inmuebles, así como otros 2,5 millones de euros por licencias y otras tasas.
El proyecto empresarial de HM Hospitales supondrá una inversión global de 73 millones de euros durante el periodo de concesión y reportará a Móstoles la generación de “centenares de empleos indirectos más”, a través de la construcción del centro y de trabajos que llevarán a cabo empresas auxiliares, hostelería, restauración o transportes vinculados a la futura actividad del hospital.
El Ayuntamiento y HM Hospitales seleccionarán y formarán, a través de la bolsa de empleo de Móstoles, a los trabajadores del futuro hospital, en el que se prevé que el 85 % por ciento de los contratados sean de carácter fijo y el 75 % del global sean ocupados por mujeres, según los datos facilitados por esta empresa.
Asimismo, el tercer hospital que se construirá en la ciudad albergará el Centro Integral de Neurociencias A.C.
El primer edil ha explicado que con esta iniciativa Móstoles se convierte en una ciudad sanitaria de referencia nacional, con tres centros hospitalarios y la presencia de varias firmas farmacéuticas y del sector odontológico en el municipio.

Estos datos son para Ortiz muestra de la consolidación de Móstoles “como un ecosistema amable a la inversión y fiable para los inversores”.



 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *