www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa automovilística Renault pondrá en marcha en las próximas semanas dos escuelas en Palencia, en  las que dará formación a entre 200 y 250 jóvenes desempleados. De esta forma, la marca contará con cuatro centros de formación en España. Renault se compromete a contratar al 60% de los alumnos de sus escuelas para cubrir las necesidades de personal de sus factorías.  

La marca automovilística Renault tiene previsto poner en funcionamiento dos nuevas escuelas en Palencia en las que dará formación a entre 200 y 250 jóvenes desempleados. Las escuelas estarán en el Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible (Efides) del Ayuntamiento de la capital y en las propias instalaciones de la fábrica de Villamuriel de Cerrato.



El director general de Renault España y director de la factoría de Palencia, José Antonio López Ramón y Cajal, ha avanzado que la empresa contratará como mínimo al 60% de los jóvenes formados en sus escuelas para dar respuesta a las necesidades de la planta palentina con la fabricación de dos nuevos modelos contemplados en el Plan Industrial.

Las contrataciones se llevarán a cabo entre diciembre de este año y enero próximo y estará sujetas a las necesidades de producción.

Las nuevas escuelas empezarán a impartir formación entre finales de octubre y principios de noviembre y se sumarán a las que Renault ya tiene en Valladolid y Sevilla. La iniciativa se enmarca en el Programa Renault Experience y tiene como objetivo cubrir la demanda de nuevas contrataciones de operarios entre 2014 y 2016. En este periodo Renault prevé contratar a 800 personas para la planta de Villamuriel de Cerrato.

Los dos talleres empezarán a funcionar de forma simultánea. Están dirigidos a jóvenes desempleados que recibirán formación durante tres semanas para la obtención del título oficial de montados de vehículos y elementos mecánicos.

El taller que se impartirá en el centro municipal Efides, el único que se da fuera de las instalaciones de Renault, se realizará en grupos con un máximo de 15 personas. Formará a un mínimo de 45 personas y un máximo de 200. Los alumnos realizarán prácticas no laborales durante seis meses en la planta de la marca. Al término de las prácticas, la empresa se compromete a contratar al menos al 60% de los alumnos.

El departamento de recursos humanos de la marca automovilística será el encargado de realizar la selección de alumnos. Si estáis interesados en estos talleres, podéis inscribiros a través de la web de Renault.

El programa Renault Experience contempla además la formación de ingenieros, a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid. El programa comprende 100 horas de formación para 25 estudiantes que realizarán prácticas no labores durante un año en las fábricas de la marca.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner