spot_img

Castilla y León aprueba 1,5 millones de euros para contratar a investigadores

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 1.514.500 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad. Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, están destinadas a la contratación a jornada completa de investigadores posdoctorales y técnicos de apoyo a la investigación.

De esta forma, la Universidad de Burgos recibirá 274 euros, la Universidad de León 295.500 euros, la Universidad de Salamanca 471.000 euros y la Universidad de Valladolid 474.000 euros.

Previsiblemente a finales del mes de septiembre se publicará la convocatoria de estas subvenciones anunciadas este martes en el pleno de las Cortes por el consejero de Educación, Juan José Mateos.

En concreto, la Consejería de Educación financiará la contratación por parte de las universidades públicas de Castilla y León de 47 personas, 30 investigadores postdoctorales y 17 técnicos de apoyo a la investigación. Se incorporarán a grupos de investigación de referencia internacional o a los laboratorios centrales durante un periodo de 12 meses, comprendido entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015.

La Universidad de Burgos contará con cinco investigadores postdoctorales, la Universidad de León con seis, la Universidad de Salamanca con siete y la Universidad de Valladolid con nueve. En los referente a los técnicos de apoyo a la investigación, la Universidad de Burgos cuenta con cuatro, la Universidad de León con tres, la Universidad de Salamanca con seis y la Universidad de Valladolid con cuatro.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page