www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Traemos esta noticia porque muchos municipios podían tomar como ejemplo la iniciativa de Fuente de Piedra (Málaga) que ha decidido recortar en sus fiestas de verano para poder contratar a desempleados de la construcción durante quince días en tareas municipales. Es poco tiempo pero al menos es una muestra de solidaridad.  

Algunos pueden pensar que no es demasiado pero el gesto merece la pena. En un momento en el que se habla de la crisis económica de nuestras instituciones, de los recortes en muchas partidas presupuestarios pero seguimos celebrando las fiestas como antes, algunos ya han decidido que no se puede seguir así.



De momento, han decidido aplicar la tijera en los gatos del alumbrado de las fiestas, la eliminación de las banderolas y los fuegos artificiales de las fiestas de julio, así como la paella que se celebraba de día o la novillada de las fiestas de septiembre, entre otras.

De momento se está redactando el pliego de condiciones para que los desempleados del municipio puedan optar a uno de esos contratos aunque, entre otros requisitos, figurará llevar cuatro años empadronado en Fuente de Piedra y acreditar haber estado trabajando en el sector de la construcción. Eso sí, darán prioridad a los parados de larga duración y a aquellos que tengan mayores cargas familiares.

Su misión será realizar pequeñas obras para el beneficio del municipio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner