spot_img

Una veintena de personas se formarán en un taller de empleo en Badajoz

De los 20 alumnos, 11 salen de Oliva, seis de Zahínos y tres de Valencia del Mombuey, unas plazas que se han reservado en función del número de habitantes.

   El taller tendrá una duración de 12 meses y la sede administrativa del mismo se ubicará en Oliva de la Frontera. El alumnado de la especialidad de Fontanería realizará la instalación de tuberías, montaje de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización doméstica, informó la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

   Por su parte, los alumnos de Electricidad llevarán a cabo la distribución e instalación de líneas eléctricas de baja tensión. Además de montar, instalar y efectuar la puesta en marcha de mecanismos, aparatos, equipos y cuadros de maniobra y control eléctricos.

   Además, deberán realizar el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos eléctricos urbanos y de edificios e interpretar planos y esquemas eléctricos. Todo ello, lo pondrán en los entornos de actuación que dispongan los ayuntamientos.

   La importancia de la creación de estos talleres de empleo es «crucial» en el ámbito de la Mancomunidad, ya que con estos programas de formación en ocupaciones profesionales se favorece la inserción en el mercado laboral, algo muy importante en los tiempos actuales y en este entorno.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,039FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page