spot_img

¿Quieres hacer prácticas en la OCDE? hay 500 becas remuneradas

Si te interesa hacer prácticas en la OCDE, tienes hasta el 31 de agosto para optar a las 500 becas remuneradas que ha convocado este organismo en 2022.

Las personas interesadas deben estar matriculadas en estudios de un grado universitario a tiempo completo durante el tiempo de duración del periodo de prácticas. Junto a ello, los candidatos deben tener un buen nivel de inglés y francés que son los dos idiomas oficiales de esta organización.

Los perfiles profesionales que tienen una mayor relación con la actividad de la OCDE, son los vinculados con economía, educación, finanzas o tecnología, por lo que cualquier grado relacionado con estas materias cuenta con más posibilidades de obtenerlas.

En el proceso de selección para las 500 becas que permiten hacer prácticas en la OCDE, se tendrá en cuenta el expediente académico de cada una de las personas aspirantes junto a la experiencia internacional de cada una de ellas.

El periodo de prácticas oscilará entre los uno y los seis meses aunque es posible prorrogarlo durante seis meses más. Durante ese tiempo, la OCDE otorga a los estudiantes una ayuda de 700 euros en concepto de ayuda a la manutención.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que es lo que conocemos por OCDE, tiene su sede principal en Paris aunque cuenta también con centros en Berlín, México, Tokyo y Washington. Es un organismo compuesto por 38 países de diversos continentes.

La OCDE es un centro de conocimientos para la recopilación de datos y el análisis, el intercambio de experiencias y de buenas prácticas. Se encargan de asesorar en materia de políticas públicas y en el establecimiento de estándares y normas a nivel mundial en ámbitos que van desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleo al fomento de una educación eficaz o la lucha contra la evasión fiscal internacional.

Para obtener más información sobre el programa de prácticas en la OCDE, puedes ver la convocatoria aquí.

Puedes ver todas las noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page