spot_img

¿Quieres hacer prácticas en la Comisión Europea? Abierto el plazo del programa Blue Book

Si quieres hacer prácticas en la Comisión Europea, actualmente está abierto el plazo para participar en el programa Blue Book.

Dos veces al año, la institución europea ofrece periodos de prácticas de cinco meses para conocer de primera mano la labor que realizan distintas áreas.

En esta ocasión, el principal destino para acoger a los jóvenes seleccionados será Bruselas, aunque también podrán dirigirse a Luxemburgo y otros lugares de la Unión Europea.

Ya puedes presentar tu candidatura si quieres hacer prácticas en la Comisión Europea

Como se recoge en el portal del programa de prácticas Blue Book, las funciones de los participantes dependerán del servicio al que sea destinado.

Por ejemplo, las posibles funciones pueden estar relacionadas con el derecho de la competencia, política medioambiental, recursos humanos o traducción, entre otras.

Todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden participar en este programa de prácticas, sin tener en cuenta su edad, siempre que reúnan una serie de requisitos.

Entre ellos, se encuentra estar en posesión de una titulación superior de al menos 3 años.

También es necesario carecer de experiencia laboral en algún tipo de institución u organismo de la UE durante un periodo superior al 6 semanas.

Por último, como en cualquier oportunidad de empleo o prácticas relacionada con la Unión Europea, los candidatos interesados en formar parte de este programa deben contar con un buen nivel de idiomas.

Pincha aquí para acceder a la página web del programa Blue Book de la Comisión Europea.

Actualmente está disponible la convocatoria para realizar las prácticas a partir del mes de octubre.

El plazo de inscripción para participar en este periodo está disponible hasta el próximo 31 de enero a las 12 horas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con programas de prácticas que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,285FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page