spot_img

¿Quieres hacer prácticas en la Agencia EFE? Abierta la inscripción para sus becas 2022

Hasta el 15 de septiembre se puede participar en el programa de becas de periodismo de la Fundación la Caixa y la Agencia EFE 2022-2023.

Las becas de Periodismo de la Agencia EFE junto con la Fundación la Caixa son 10 oportunidades para realizar prácticas.

La beca deberá solicitarse para realizar las prácticas en la sede central de Madrid y en las delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Estas becas están destinadas a alumnos de último curso del Grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas y tienen una duración de 18 meses.

Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española y podrán solicitar la beca aquellos alumnos matriculados en último curso de grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar.

Asimismo, la selección de los becarios se realizará a través de un exigente proceso que sólo tiene en cuenta la excelencia de los participantes.

Distribución de los contenidos de las becas de prácticas de la Agencia EFE

Los primeros nueve meses de prácticas, desde noviembre de 2022 a julio de 2023, se realizarán en la sede central de EFE en Madrid y en las delegaciones de la Agencia en las distintas comunidades autónomas.

Después, durante el segundo periodo de nueve meses, desde noviembre de 2023 a julio de 2024, en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia. La segunda parte incluye además la matrícula en el Máster en Periodismo Transmedia de la UNED.

Los becarios de la Fundación la Caixa se han convertido en cantera de la Agencia. Muchos de los participantes de este programa son en la actualidad periodistas de EFE y ocupan cargos de responsabilidad en distintos lugares del mundo, según un comunicado de la agencia.

Además, otros estudiantes tras su paso por la Agencia, han terminado con un puesto de trabajo en otros medios internacionales y altas instituciones.

Los interesados deberán enviar la solicitud y la documentación a la dirección de correo electrónico [email protected] y rellenar tanto la hoja de solicitud como consultar las bases.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page