spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 15 inspectores de Policía Municipal mediante acceso libre

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una convocatoria de empleo público para cubrir 15 plazas de inspectores en el Cuerpo de Policía Municipal.

Concretamente pertenece a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, Grupo A2.

El sistema de acceso será mediante concurso-oposición, en turno libre y los opositores deberán tener formación universitaria, carecer de antecedentes penales y tener el permiso de conducir, tipo B.

Sistema de acceso a las oposiciones de inspectores

El proceso de selección está formado por una fase de oposición y una de concurso.

Por un lado en la fase de oposición está compuesta por las siguientes pruebas:

  • Culturales, contestadas por escrito, referidas al conocimiento básico del ordenamiento jurídico y de las funciones a realizar y del idioma inglés o francés, a elección de la persona aspirante.
  • Psicotécnicas.
  • Proyecto profesional relacionado con las funciones a desarrollar.
  • Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar en las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.

Para ello, se deberá superar una carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal y salto de longitud desde posición de parado, así como una prueba de natación de 25 metros.

  • Reconocimiento médico.

Asimismo, en la fase de concurso se valorarán los méritos profesionales y académicos, después habrá un curso selectivo y periodo de prácticas cuya duración será de 6 meses.

Pincha aquí para acceder a las bases de las oposiciones de inspectores de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid.

El 10 de octubre concluye el plazo de inscripción en las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 15 inspectores de Policía Municipal mediante acceso libre.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page