spot_img

El nuevo Plan de Empleo de Valencia dará trabajo a 100 personas

El Ayuntamiento de Valencia acaba de aprobar el nuevo Plan de Empleo al que podrán acogerse 100 personas, con especial atención a jóvenes, mujeres, parados de larga duración, personas con distintas capacidades y mayores. El consistorio destinará a la iniciativa tres millones de euros.

Principales requisitos

Los demandantes de empleo deberán estar inscritos como tal en LABORA y en la Agencia de Ocupación València Activa. Además, habrán de estar empadronados la ciudad y en posesión de la titulación académica que se solicite para cada puesto. Asimismo, deberán figurar en la titulación/ocupación en València Activa.

Por último, el programa incluye los requisitos específicos de permisos de conducción y experiencia exigidos para conductores, encargados y oficiales. Desde el viernes, permanece abierto un plazo de cinco días para que los valencianos interesados puedan actualizar sus datos para adecuarse a los requisitos exigidos.

Una vez finalizado el proceso de selección de candidaturas, las 100 personas seleccionadas prestarán sus servicios en 16 servicios municipales en funciones y tareas propias de 35 puestos de trabajo diferentes, con distintos niveles de formación, desde certificación de escolaridad hasta titulación universitaria.

Borja Sanjuán, concejal de Desarrollo Económico de los Sectores Productivos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado que desde 2015 existen en la ciudad 20.000 parados menos. Además, ha explicado en una comparecencia ante los medios que este nuevo plan permitirá:

  • Aproximar la tasa de desempleo a la media de la UE.
  • Crecimiento de empleo de calidad.
  • Desarrollar programas dirigidos al fomento del empleo joven y de otros colectivos vulnerables.
  • Permitir el retorno al mercado laboral de las personas expulsadas de forma temprana de la actividad productiva.
  • Aplicar las políticas activas de empleo como herramienta para la integración en el mercado laboral

Si quieres más información sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Valencia pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,418FansMe gusta
80,506SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page