spot_img

¿Qué es el programa investigo y quiénes podrán obtener un empleo a través de él?

El Programa Investigo favorece la contratación de personas jóvenes investigadoras en diversos organismos públicos de investigación.

El objetivo es la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

E incluso, reformar e impulsar las políticas activas de empleo, mejorando la cohesión del Sistema Nacional de Empleo, impulsada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Con esta resolución se espera crear alrededor de 540 puestos de trabajo para jóvenes investigadores y tecnólogos en las 47 entidades beneficiarias de las subvenciones que el SEPE ha convocado para financiar los costes laborales de las nuevas incorporaciones.

El programa Investigo cubrirá la contratación de personas jóvenes investigadoras en organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos y otras entidades públicas y privadas que participen en un proyecto de investigación.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y forma parte de la Inversión 1 – Empleo Joven, dentro del Componente 23 Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.

De tal manera que, las subvenciones apoyarán la contratación de jóvenes desempleados, inscritos como demandantes de empleo, en iniciativas de investigación e innovación en todo el territorio nacional.

Entre las entidades promotoras destaca el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la alta formación de expertos en tecncología. El CSIC es una agencia estatal que desarrolla su actividad científica a través de institutos de investigación y centros nacionales.

Otros programas de ayuda a jóvenes desempleados

El programa TándEM es un proyecto de formación en alternancia con el empleo que sigue el modelo de las escuelas taller si bien aplicado a proyectos de interés público y social.

Además, de la iniciativa la primera experiencia profesional en las administraciones públicas en la que se beneficiarán aquellas personas jóvenes desempleadas.

Pincha aquí para acceder al Programa Investigo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page