spot_img

Proyecto Hombre atiende a parados que caen en la droga

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia ha registrado este año los primeros casos de personas que solicitan sus servicios terapéuticos al haber comenzado a «tener problemas con el consumo de sustancias adictivas, a consecuencia, entre otros factores, de la crisis económica», según informó el Arzobispado en un comunicado.

   Por lo general, se trata de personas que «nunca antes habían solicitado ayuda por este tipo de problemas y que, al haber perdido su puesto de trabajo y no encontrar uno nuevo, sienten una sensación de vacío, frustración y hasta desesperación que tratan de llenar, a modo de evasión, consumiendo este tipo de sustancias», explicó el director ténico de la fundación, Juan Manuel Ferrer.

   Otro elemento que, sobre todo entre los más jóvenes, «favorece su incipiente contacto con las drogas es el empleo inadecuado del mayor tiempo libre del que disponen tras quedar en paro, lo que muchas veces acaba en ociosidad», puntualizó.

   La fundación canónica también ha detectado en el último año un aumento del número de personas que solicitan sus servicios con adicción a la cocaína en base, «un tipo de cocaína más barata que la esnifada y que en muchos casos comienzan a consumir, en sustitución de ésta.  La cocaína en base tiene «un mayor poder adictivo, lo que la hace todavía más perjudicial».

   El director técnico de Proyecto Hombre Valencia subrayó que, a pesar de todo ello, «lógicamente en las situaciones de consumo de drogas de estas personas hay factores de mayor peso que la mera crisis económica, como la falta de formación o la pertenencia a familias desestructuradas, entre otras».

   De igual modo, el hecho de que a Proyecto Hombre «vengan personas con problemas con las drogas provocados, en alguna medida, por la crisis, no significa que la actual situación económica esté incrementado el volumen de adicciones en nuestra sociedad», según Ferrer, quien añadió que «para determinar algo así habría que hacer un amplio estudio sociológico».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,763FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page