spot_img

Los juicios por despido se retrasan hasta seis meses en Barcelona

Este año se prevé que pasen por los juzgado de lo social españoles 488.000 causas de las que 308.000, el 63 por ciento del total, quedarán pendientes de resolución judicial en un plazo superior a los dos meses, según las previsiones del Ministerio de Justicia que recoge hoy el Periódico de Cataluña.

Hasta que comenzó la crisis, precisamente eran dos meses los que normalmente tenía que esperar un trabajador como mucho para tener una sentencia que le permitiera cobrar una indemnización y apuntarse al paro. Ahora las cosas se han complicado y en muchos juzgados, como algunos de Barcelona pueden tardar hasta seis meses en pronunciarse sobre esta cuestión. Al parecer el propio estado sufre las consecuencias de esos retrasos ya que se tienen que hacer cargo del llamado salario de tramitación cuando el juicio se alarga más de dos meses.

Obviamente el trabajador también sufre las consecuencias de este retraso ya que su situación como demandante de empleo siempre queda pendiente de la resolución final en los tribunales. No es de extrañar que muchos al final tengan que decantarse por un acuerdo menos ventajoso con tal de acelerar los trámites.

Y eso que hablamos de los juicios por despido que se consideran prioritarios en los juzgados de lo social, otros litigios por reclamación de cantidades o denegación de pensiones pueden retrasarse hasta un año en algunas localidades debido al colapso de los tribunales.

Cuéntanos cómo ha sido tu caso. Si aún estás a la espera de una sentencia, cuánto tiempo llevas esperándolo. O si ya está resuelto, cómo fue el acuerdo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page