De momento este tipo de Aulas de Búsqueda Intensiva de Trabajo funcionan en Barcelona, Tarragona,Lleida, Salt (Girona), L,Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat, éstas dos últimas en la provincia de Barcelona.En cada aula, unas 15 personas se forman durante cuatro semanas, se les enseña a hacer el currículum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo o a hacer una búsqueda de trabajo por Internet.
Las seis nuevas Aulas de Búsqueda Intensiva de Trabajo se abrirán en las comarcas del Bages, Maresme y Vallès Occidental, dos en la ciudad de Barcelona y otra en Olot (Girona), y el criterio para instalarlas hace referencia a los territorios donde más impacto tiene el paro o éste es de larga duración.
De momento, lleva funcionando este programa un año como prueba piloto y los resultados, según la Consellera de Treball, Mar Serna, han sido muy buenos ya que 828 personas de las 2.193 que han participado de las actividades del aula han logrado un empleo.
Todos aquellos que estéis interesados en participar de este proyecto, debéis consultarlo con vuestra oficina de empleo en Cataluña. Allí os podrán indicar la forma de acudir a estas aulas ya que aseguran sus responsables que ningún parado que ha deseado participar se ha quedado fuera.
El 53% de las personas que han hecho los cursos son hombres, que tienen, mayoritariamente, entre 25 y 45 años, y con formación básica y de Formación Profesional.
La mayor parte de las personas que han asistido a las Aulas provenía de los sectores de la construcción y los servicios y se han colocado en el sector servicios.
Los desempleados se enteran de esta iniciativa, pionera en Cataluña y en España, en las oficinas de trabajo, y los orientadores les aconsejan acudir a estas aulas.