www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta el 22 de octubre.La Universidad Complutense, la Politécnica, ambas de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia celebran desde hoy el IV Foro de Empleo conjunto con el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios información sobre los procesos de selección de personal en las principales empresas españolas. Hasta el próximo jueves te puedes acercar por la Ciudad Universitaria con tu C.V debajo del brazo para contactar con alguna de ellas.  

Para aquellos que estáis interesados el foro se desarrollará hasta el próximo jueves desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde en la Ciudad Universitaria justo  a la salida del metro. Se celebrarán actividades paralelas en el salón de actos del Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid en las que habrá talleres de habilidades personales y búsqueda de empleo, conferencias sobre el autoempleo como salida profesional o las becas como medio para obtener un primer trabajo.



Un total de 24 empresas cada día estarán presentes en el foro para explicar cómo son sus procesos de selección y para recoger los C.V de los candidatos que se acerquen a este evento. Como cada día de la semana, las empresas son distintas, es aconsejable que eches un vistazo a la página oficial para saber cuáles te interesan. Por cierto que si no puedes acercarte al foro, podrás dejar igualmente el C.V en la mencionada web y será remitido a las empresas participantes.

No obstante, los propios organizadores te ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta:

Previo al Foro
Programa tu visita a las empresas que te interesan, planifica el recorrido y organiza el tiempo que precisarás para establecer los contactos necesarios.Consulta el horario de presentaciones y establece el tuyo propio para administrar mejor tu tiempo.
Averigua qué empresas llevan a cabo una presentación sobre su actividad y qué perfiles universitarios precisan. Esto te permitirá realizar preguntas específicas y concretas lo que, a su vez, reflejará tu interés por la empresa.
Una opción perfecta para obtener información previa sobre las empresas que te interesan es visitar su página web antes de asistir al Foro.
Y ya que estás conectado a internet… ¡No olvides dejar tu CV a través de esta web!

Días del Foro
Llega a primera hora.
Lleva suficientes copias de tu CV impresas.
En el acceso al foro te entregarán un plano con la ubicación de las empresas participantes y una guía gratuita con sus datos más relevantes.

Consulta el horario de presentaciones. Ten en cuenta que las salas de las presentaciones tienen plazas limitadas por lo que la puntualidad siempre estará a tu favor.

En contacto con la entidad
Aquí están las empresas que te quieren contratar, por lo tanto querrás conocer de primera mano qué perfil buscan; el tipo de carrera profesional que te ofrecen; etc. Lo primero que se va a captar en una situación como esta es tu capacidad comunicativa, así que vamos a ver unos puntos interesantes a tener en cuenta.
En el stand, preséntate: saluda a la persona que esté al cargo dándote a conocer.
No te cortes, pide consejo, muestra interés y entusiasmo.
Haz preguntas sobre los aspectos que te interesen de la empresa, tales como sus procesos de selección, ofertas de empleo, etc.
Demuestra que conoces los aspectos fundamentales de la actividad de la empresa y los perfiles que demandan.
Actúa con simpatía y apunta todos los nombres de las personas con las que estás; si te dan tarjetas de visita, guárdalas, son contactos a corto y medio plazo.
Intenta conseguir un contacto dentro de la empresa a través de quien poder canalizar tu candidatura.
Lleva suficientes copias de tu CV impresas.

Reflexiones
Como no es recomendable que te fíes de tu memoria: lleva una agenda para apuntar nombres, comentarios, fechas y cuanto sea de tu interés. Toma nota de toda la información que pueda serte útil y de las impresiones que te han causado cada una de las empresas.
¿Ya lo tienes todo más claro y te has llevado contigo toda la información que necesitabas? Ahora es el momento de redactar una carta de agradecimiento a las personas con las que has hablado y confirmar tu interés por su empresa y tiempo que te dedicaron.
Esperamos que estos consejos, basados en la experiencia de personas que, probablemente, ya están trabajando en la empresa o entidad que más le interesó, te sirvan de ayuda.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner