spot_img

Programa de formación y empleo para jóvenes de Madrid en Agremia

Agremia promueve la incorporación al mundo laboral de miles de desempleados, a través de su programa de formación y empleo para jóvenes. Se trata de una formación en alternancia con el empleo, que servirá a autónomos y pymes para recuperar la figura del aprendiz, y con ella, asegurar el relevo generacional.

Serán más de 2.000 empresas y autónomos asociadas a la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, que se beneficien de esta iniciativa, que comienza el próximo 25 de septiembre.

Los jóvenes tendrán un contrato laboral en alternancia con las empresas por un periodo de 12 meses, en los que estarán tutorizados por Agremia y por la asociación Norte Joven. Durante ese año, dedicarán el 65% de su jornada a trabajar, y el 35% a formarse en la Escuela Técnica de Agremia. Tal y como afirma el director de la Escuela, Víctor Pernía, la asociación Norte Joven también colaborará en los procesos de selección de candidatos, y dará apoyo educativo a los alumnos durante la formación.

Serán 15 los alumnos que se formarán en el primer grupo de este programa de formación y empleo para jóvenes, y lo harán en la especialidad de instaladores/mantenedores de climatización. 15 empresas podrán ofertar puestos para cubrir la formación laboral de estos alumnos, y más adelante, se formarán más grupos para formarles en las distintas especialidades: Electricidad, Calefacción, Gas, Frío Industrial y Fontanería.

Los alumnos destinarán un total de 1.140 horas de trabajo a jornada completa en la empresa, además de recibir una formación extensa y especializada, durante las 614 horas que pasarán en la Escuela Técnica. Además, los alumnos recibirán sus certificaciones oficiales o parte de ellas, en todas las formaciones que lleven a cabo.

En cuanto al aspecto económico, Pernía confirma que “cada aprendiz recibirá el 65% del nivel retributivo” del convenio del Metal, “mientras que aquel que vaya a desarrollar su trabajo en obra nueva, se deberá adaptar a los requerimientos del convenio de la Construcción”. Las empresas que participen en este programa de formación y empleo para jóvenes tendrán derecho a una subvención de 5.500€ por cada contrato, impulsada por la Comunidad de Madrid.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en Andalucía, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,037FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page