spot_img

Bolsa de empleo en Abarán (Murcia) para técnicos de atención temprana y logopeda

El Ayuntamiento ha convocado una Bolsa de Empleo en Abarán para Técnicos de Atención Temprana y Logopedas. Si te interesa, sigue leyendo, porque vamos a detallar todas las bases y los requisitos necesarios para cada oferta.

Cabe destacar que estas Bolsas de empleo se destinarán a sustituciones del personal del Servicio o al apoyo extraordinario y no estructural de la plantilla del Ayuntamiento, por circunstancias de la producción.

Para la Bolsa de empleo para Técnico Auxiliar de Atención Temprana, el plazo para presentar instancias tendrá lugar en los siete días hábiles siguientes al de la publicación del anuncio del proceso selectivo, es decir, hasta el próximo 25 de septiembre. Hasta entonces, podrán presentarlas todos aquellos que estén interesados y reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad, Especialidad Jardines de Infancia o Técnico Superior Servicios Socioculturales a la Comunidad, Ciclo en Educación Infantil o equivalentes, más una formación en Atención Temprana igual o superior de quinientas horas.
  • Estar en posesión de certificado negativo de delitos de naturaleza sexual, el cual se acompañará a la instancia.

La selección de los aspirantes consiste en un concurso de méritos, de 12 puntos de máximo, y cuyo baremo es el siguiente:

  • Experiencia profesional, hasta un máximo de 8 puntos:

La experiencia profesional / laboral debidamente acreditada sólo se valorará mediante los correspondientes contratos, certificados de empresa o nóminas, en los que quede suficientemente acreditada la categoría profesional, acompañados en todo caso de informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social, se valorará hasta un máximo de 8 puntos, conforme a la siguiente distribución:

  • Por cada mes completo de servicios en la Administraciones Públicas y sus Organismos Autónomos sujetos a derecho administrativo, prestados en puestos de igual o similar categoría y naturaleza al de la plaza convocada: 0,10 puntos.

  • Por cada mes completo de servicios en cualquier Organismo Público no contemplado anteriormente o empresa privada, prestados en puestos de igual o similar categoría y naturaleza al de la plaza convocada: 0,05 puntos. *Se calculará teniendo en cuenta que un mes son 30 días.

  • Méritos académicos y formación hasta un máximo de 4 puntos:

Titulación académica (Máximo 1 punto). Por haber finalizado un ciclo formativo de segundo grado o universitario distinta a la exigida como requisito de acceso y relacionados con las funciones a desarrollar, con la siguiente valoración, que no se valorará de forma acumulativa:

  • Ciclo formativo de grado superior: 0,50 puntos.
  • Diplomatura universitaria: 0,75 puntos.
  • Grado o Licenciatura universitaria: 1 punto.

Formación (Máximo 3 puntos). Los cursos, jornadas y seminarios, siempre que se encuentren relacionados con la plaza a que se opta e impartidos por organismos oficiales o entidades reconocidas y que hayan sido superados y así lo acrediten los aspirantes, se valorarán de acuerdo a la siguiente proporción:

  • De 5 a 14 horas de duración: 0,10 p.
  • De 15 a 40 horas de duración: 0,15 p.
  • De 41 a 70 horas de duración: 0,20 p.
  • De 71 a 100 horas de duración: 0,25 p.
  • De 101 a 199 horas de duración: 0,30 p.
  • De 200 horas en adelante: 0,35 p.

Los cursos de duración inferior a 5 horas, o aquellos en los que no se justifique adecuadamente el número de horas, así como en los que no conste claramente la entidad que los organiza, no serán valorados. El Tribunal deberá dar publicidad de la selección, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, y en su caso, en la página web municipal. En dichos anuncios, se deberá fijar el plazo para realizar alegaciones de los aspirantes, las cuales, deberán ser resueltas en todo caso antes del fin del proceso selectivo.

Bolsa de Empleo en Abarán para Logopedas

En referencia a la otra convocatoria de Bolsa de Empleo en Abarán, para el puesto de Logopeda, el plazo para presentar instancias termina el 6 de octubre de 2023.

Entre los requisitos para este puesto, se encuentra el estar en posesión, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Grado en Logopedia. En caso de Títulos de una nacionalidad distinta de la española deberá poseer la acreditación de la homologación con la titulación requerida.

El proceso de selección constará de una fase de oposición y otra de concurso de méritos. La primera consistirá en una prueba con dos ejercicios, uno con 50 preguntas de tipo test, y otro sobre un supuesto práctico, a realizar en el mismo día o en días diferentes.

La segunda, se regirá según el siguiente baremo:

Cursos de formación:

La valoración de cada curso de formación cursado por los aspirantes, que guarde relación con el contenido funcional de la plaza que se ofrece de Logopeda, se efectuará en atención a su duración con arreglo a la siguiente escala:

  • Cursos de 200 o más horas: 0,50 puntos.
  • Cursos de 101 a 200 horas: 0,40 puntos
  • Cursos de 71 a 100 horas: 0,30 puntos.
  • Cursos de 41 a 70 horas: 0,20 puntos.
  • Cursos de 16 a 40 horas: 0,10 puntos.
  • Cursos de hasta 15 horas: 0,05 puntos.

Únicamente se valorarán los cursos de formación relacionados con las funciones propias del puesto de trabajo convocado e impartido u organizado por la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidad Autónoma, Estado), o en su caso, aquellos cursos de formación incluidos en Convenios suscritos con otras entidades colaboradoras (sirviendo de acreditación que en el certificado aparezca la reseña del acuerdo entre la entidad colaboradora y la institución).

Las actividades formativas tales como jornadas, seminarios, debates, etc., así como aquellos cursos en los que no conste la duración de horas no serán objeto de baremación.

Otras titulaciones y Máster:

  • Otras titulaciones adicionales a la exigible, relacionadas con la plaza: 1 punto (licenciatura o grado); 0’8 puntos (diplomatura).
  • Másters relacionados con la plaza (excluido Master obligatorio del Grado): 0’75 puntos.

Por méritos profesionales:

  • Por cada mes completo de servicios prestados como funcionario o como laboral en la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidad Autónoma, Estado), se tendrá en cuenta exclusivamente el trabajo prestado en puestos del mismo grupo de clasificación y con un contenido funcional sustancialmente idéntico al ofrecido 0, 15 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en la empresa privada, sociedades y/o entidades, en puesto similares funciones al ofertado en la convocatoria, a razón de 0,10 puntos por mes de servicio.

Los méritos obtenidos en los apartados de Cursos de formación y Otras titulaciones y Máster, serán puntuables con hasta un máximo de 4 puntos en total, y los del apartado de Méritos profesionales, hasta un máximo de 6.

Si quieres estar al tanto sobre todas las ofertas de empleo público y oposiciones en la Región de Murcia, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,043FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page