spot_img

El Servicio Canario de Empleo invierte 11,7 millones para fomentar la contratación de parados en municipios

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha destinado 11,7 millones de euros en apoyar a los ayuntamientos y entidades locales en la contratación de 1.038 personas desempleadas con especial dificultad para acceder al mercado laboral. Estas acciones se han desarrollado mediante servicios de interés social y general durante nueve meses.

Tal y como informó la Consejería de Turismo y Empleo el pasado miércoles, estas iniciativas incluyen, además de la experiencia y la práctica profesional, formación en competencias fundamentales para la búsqueda de empleo. Por lo que, en el transcurso de sus contratos, se les hace entrega de títulos de profesionalidad o el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, que mejorarán su empleabilidad de cara al futuro.

La consejera, Jéssica de León, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas y la obtención de estos certificados, puesto que las personas que en su día no pudieron acabar los estudios «reciben una capacitación para poder continuar formándose».

También explicó que las cuantías recibidas por las entidades beneficiarias se destinan a sufragar los costes salariales totales. Donde se incluyen la cotización salarial a la Seguridad Social de las 1.38 personas contratadas.

Las solicitudes beneficiarias corresponden a las presentadas por los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía, Telde, Los Llanos de Aridane, Arrecife, Adeje, Arona, Candelaria, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Tacoronte y el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, detalla la nota.

Si desea consultar más información, puede hacerlo a través de la web de la Consejería de Turismo y Empleo

Si desea estar al tanto de noticias de empleo de toda España, consulte nuestra web

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page