spot_img

Programa de formación gratuito para encontrar empleo de calidad en el ámbito rural en Castilla-La Mancha

‘SMART RURAL Empleo Verde y Digital para un Desarrollo Rural Sostenible’, es un nuevo de programa de formación gratuito para encontrar empleo de calidad en el ámbito rural en Castilla-La Mancha.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Eurocaja Rural, pretende generar oportunidades de empleo de calidad y fijar población a través de cuatro cursos.

La acción formativa está dirigida a colectivos pertenecientes a grupos sociales prioritarios, con especial atención a las mujeres rurales, agentes clave para la vertebración y cohesión social del medio rural.

Más detalles del nuevo programa de formación gratuito para encontrar empleo

‘SMART RURAL’ consta de cuatro cursos totalmente gratuitos:

  • Agroecología (agricultura y ganadería digital y sostenible)
  • Turismo rural sostenible
  • Técnicas de digitalización rural
  • Sostenibilidad, finanzas y economía verde

Todos ellos se realizarán en formato online y tendrán 60 horas de duración cada uno de ellos.

El programa formativo está dirigido a desempleados de colectivos pertenecientes a grupos sociales prioritarios, residentes en Castilla-La Mancha, con especial atención a las mujeres rurales, agentes clave para la vertebración y la cohesión social del medio rural.

Además, también tendrán preferencia jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

De esta forma, la Fundación Eurocaja Rural pretende con esta acción un desarrollo rural sostenible que incorpore nuevas tecnologías, genere oportunidades de empleo de calidad a través de la formación y fije población.

Todo ello en el marco de una economía verde que contribuya a la conservación, restauración y mejora del medio ambiente en cualquier sector económico.

El proyecto se pone en marcha a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Pincha aquí para acceder a los detalles de este programa formativo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page