spot_img

Programa en Castilla y León para ofrecer empleo a jóvenes en 34 ayuntamientos de la región

Ya se ha publicado la resolución del programa en Castilla y León para ofrecer empleo a jóvenes en 34 ayuntamientos de la región.

En concreto, ha sido la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) quien destinará 2,6 millones de euros a esta iniciativa.

Según ha informado este jueves la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, han resultado beneficiarios 34 ayuntamientos de la resolución de las subvenciones destinadas a la financiación del «Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas».

Estas ayudas del programa en Castilla y León para ofrecer empleo a jóvenes han ido dirigidas a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas.

La duración de los contratos (98) será de un máximo de 12 meses y la jornada de trabajo será a tiempo completo, con un periodo de contratación comprendido entre el 1 de enero de 2022 y 31 de mayo de 2023.

La concesión de las subvenciones se ha realizado por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

El importe finalmente convocado, tras la modificación de la convocatoria el pasado día 21 de junio superaba los 4,5 millones de euros. Atendidas todas las solicitudes que cumplían los requisitos, el importe a ejecutar será de 2,6 millones de euros, destinándose las cantidades sobrantes a la convocatoria de 2022, que se publicará en el último trimestre del año.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page