spot_img

Destinan 20 millones de euros en Asturias para facilitar la inserción laboral de 20.000 desempleados

El Gobierno del Principado ha acordado destinar 20 millones de euros en Asturias para facilitar la inserción laboral de 20.000 desempleados entre este año y el próximo.

Esta partida permitirá poner en marcha dos iniciativas diferenciadas que reciben financiación de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo.

La primera de las líneas de los 20 millones de euros en Asturias para facilitar la inserción laboral de 20.000 desempleados, dotada con 16.666.666 euros, se dirige a mejorar la cualificación de la población desempleada a través de la obtención de certificados de profesionalidad.

Estos certificados constituyen el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del catálogo nacional, que se ordenan en 26 familias y tres niveles. Cada certificado justifica el conjunto de competencias que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo.

La segunda línea, a la que se dedican 3.333.333 euros, se orienta a la realización de cursos de formación profesional. También contribuye al mantenimiento de la capacitación profesional ante cambios en los procesos productivos, al tiempo que mejora la empleabilidad y favorece la cohesión social.

Los fondos aprobados este viernes se distribuirán en función de las necesidades de formación de los sectores productivos que necesitan mano de obra cualificada.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Asturias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page