spot_img

Programa de formación en Andalucía en nuevas tecnologías para 59.000 mujeres del mundo rural

La Junta de Andalucía gestiona ‘Preparadas’, el programa de capacitación y formación digital que permitirá a las mujeres desempleadas andaluzas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

Se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El objetivo es mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento, apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen y reducir la brecha digital de género.

Está previsto que comience a principios de 2023. Desde entonces hasta 2025 este plan de capacitación digital permita desarrollar las habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento digital entre 59.002 mujeres en Andalucía.                      

Requisitos de acceso al programa ‘Preparadas’

  • Mujeres en situación de desempleo.
  • Mujeres afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
  • Mujeres ocupadas que deseen mejorar su situación laboral.
  • Municipios de menos de 30.000 habitantes.
  • Zonas vulnerables de municipios mayores.

Características de la formación en nuevas tecnologías

Los cursos estarán orientados a la mejora y desarrollo de las habilidades digitales. Se imparten en la modalidad formativa presencial, para asegurar entre las mujeres que participen en el programa una capacitación digital lo más completa posible a través de 40 cursos que podrán realizarse de manera individual o mediante itinerarios formativos más completos.

Para adaptarse a los diferentes intereses y niveles de conocimiento previo de las participantes se están diseñando programas diferenciados, orientados por una parte al fomento de la empleabilidad y la ocupabilidad a través de la tecnología, y por otra parte al impulso del emprendimiento en el ámbito digital.

Pincha aquí para rellenar la preinscripción del programa formativo preparadas.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,070FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page