www.portalparados.es

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre los detalles del programa de empleo en Castilla-La Mancha para impulsar la transición ecológica.

Programa de empleo en Castilla-La Mancha para impulsar la transición ecológica

Descubre los detalles del programa de empleo en Castilla-La Mancha para impulsar la transición ecológica.  


Descubre los detalles del programa de empleo en Castilla-La Mancha para impulsar la transición ecológica.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la creación de un proyecto para contratar a 34 profesionales. En concreto, se trata de un programa de empleo en Castilla-La Mancha para impulsar la transición ecológica.

 

Esta iniciativa, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, contará con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y se destinará a reforzar la Viceconsejería de Medio Ambiente y las direcciones generales adscritas, la Dirección General de Transición Energética y las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, se contratarán expertos en materias como Biología, Veterinaria, Derecho, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Montes, Ingeniería Industrial o Ingeniería Forestal. Los seleccionados, que deberán tener formación en alguna de estas especialidades, se encargarán de un amplio abanico de tareas, como asesoramiento jurídico, realización de informes, coordinación de propuestas desde el punto de vista forestal, sobre los efectos en flora y fauna, incidencia en la cabaña ganadera y en las industrias agroalimentarias, entre otras.

 

Según apuntó en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, el objetivo de este programa de empleo es dar un “impulso significativo” a todas las inversiones productivas cuyos expedientes administrativos estén relacionados con tramites medioambientales o de transición energética.

 

Además, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernández aseguró que esta medida se enmarca “en el compromiso del Gobierno del presidente García-Page por impulsar aún más si cabe los proyectos ligados a energías limpias y renovables, y ello pasa, en parte, por agilizar los procedimientos administrativos con un equipo dedicado a ello de manera exclusiva”.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en Castilla-La Mancha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *