www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Fundación Marcelino Botín ha abierto un programa para reincorporar al mundo laboral a profesionales cualificados que estén en paro mediante su contratación en instituciones del llamado 'tercer sector', que abarca organizaciones no incluidas en el sector público ni en el privado, como cooperativas, ONG o asociaciones, entre otras.  

La iniciativa cuenta con una inversión inicial de la Fundación de 5 millones de euros durante los próximos cinco años y está dirigida a profesionales que residan en Madrid y Cantabria, que podrán optar a un puesto de trabajo en instituciones de este sector ubicadas en ambas comunidades autónomas.



El plazo de presentación de candidaturas, tanto para las instituciones que quieran concurrir a la convocatoria, como para los profesionales, se ha abierto hoy y se prolongará hasta el 12 de junio. Puede hacerse a través de esta web.

El director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de esta iniciativa “pionera”, denominada ‘Programa de talento solidario’, y que según dijo tiene un doble objetivo; por un lado, localizar el talento “desaprovechado” por la crisis y ponerlo en valor y, por otro, ayudar a dinamizar y profesionalizar el ‘tercer sector’, que emplea a cerca del 6 por ciento de la población

Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ejercer su actividad profesional y desarrollar su experiencia y conocimientos durante el plazo de uno ó dos años en alguna de las fundaciones o asociaciones que resulten adjudicatarias de la convocatoria. A su vez, fundaciones, asociaciones y emprendedores sociales de Madrid y Cantabria podrán presentar sus proyectos más innovadores a este programa.

“TALENTO COMPROMETIDO”

Según Sáenz de Miera, el principal objetivo de este programa es que el recurso que en su opinión “más necesita” España para salir de la crisis, “el talento comprometido con el desarrollo”, no quede desaprovechado como consecuencia de la coyuntura económica. “Es un programa muy innovador, necesario e incluso urgente para el desarrollo de nuestra sociedad en estos momentos”, dijo.

Al programa pueden optar fundaciones, asociaciones y emprendedores sociales de cualquier sector de actividad que quieran realizar o impulsar un proyecto novedoso para su ejecución en la dos comunidades y necesiten contratar para ello a un profesional.

Los aspirantes deben estar avalados por la organización Ashoka, una organización mundial que identifica e invierte en ideas innovadoras en manos de emprendedores sociales para impulsar cambios estructurales y duraderos.

Las instituciones deben tener su sede social en Madrid o Cantabria y desarrollar su actuación en un ámbito autonómico o estatal. El plazo de desarrollo del proyecto, y por tanto de la contratación del candidato será de un año, desde octubre de 2010.

COMITÉ DE SELECCIÓN

Un comité de selección nombrado por la Fundación Botín llevará a cabo la evaluación de los candidatos. Estará compuesto por el propio Sáenz de Miera, la subdirectora general del Banco Santander y directora corporativa del área de Recursos Humanos, Silvia Ruiz Barceló; la presidenta de la Fundación Mujer Familia y Trabajo, Gloria Juste; el director general de la empresa de ‘headhunting’ Norman Broadbent, José Ignacio Jiménez; y el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea Rodríguez.

Una vez seleccionados los candidatos y las instituciones, será la propia Fundación Botín la que realizará una labor de seguimiento de los mismos para asegurar el éxito del proyecto.

Según datos de la Botín, en España hay 12.000 fundaciones que invierten en fines de interés general más de 8.000 millones de euros al año y en las que trabajan cerca de 300.000 personas de forma directa. Si se incluyen las asociaciones, cooperativas, mutualidades y otro tipo de entidades, el ‘tercer sector’ lo componen un total de 200.000 instituciones que emplean a cerca del 6 por ciento de la población asalariada en España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner