Las especialidades recibidas han sido las siguientes: mantenedor-reparador de edificios; operaciones básicas de pisos en alojamientos; atención sociosanitaria a personas en el domicilio; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; monitor deportivo; montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas; locución, presentación y control de sonido en radio; e instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
En total se podrán formar 145 personas ya que en este año algunos de los cursos vienen previstos para 20 alumnos y no sólo para 15 como ha sido habitual hasta el momento. La subvención concedida asciende a 352.177,50 euros, lo que supone un incremento del 31,29% respecto a la subvención que esta Delegación recibió para el desarrollo de las acciones formativas del año 2009.
La selección del alumnado la realizará el Servicio Andaluz de Empleo y los cursos tienen previsto su inicio a partir de febrero de 2011, con lo que se estima que el plazo de solicitudes se abrirá a mediados de enero. Como recomendación, la directora de Benalforma ha explicado que los aspirantes tendrían que abrirse un itinerario personalizado de inserción laboral, en el servicio Andalucía Orienta que se ofrece dentro del Centro de Formación Permanente. Para mayor información, pueden llamar de 9:00 a 14:00 horas al teléfono 952 56 20 85, o acercarse al Centro Municipal de Formación Permanente «Benalforma», sito en Paseo de Generalife de Arroyo de la Miel.
Otras actividades que se realizan en el centro «Benalforma» proyectos de adaptabilidad para el empleo, el programa Euroemplea o el desarrollo de escuelas taller, entre otros, que en total suponen 1.936.182 euros de inversión que benefician a 1.077 ciudadanos.