spot_img

Preferencia para parados vascos en el alquiler de vivienda pública

El Departamento vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes dará prioridad en el acceso al programa de vivienda en alquiler a desempleados  que hayan perdido la propiedad de su vivienda por ejecución hipotecaria.

Esta medida será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el próximo lunes, por lo que entrará en vigor al día siguiente, martes. Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a la vivienda a todas aquellas personas que no pueden afrontar el pago de una hipoteca. Son personas que han perdido su trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y se ven privadas de su vivienda habitual como consecuencia de una ejecución hipotecaria llevada a cabo por su entidad financiera.

Y es que las ejecuciones hipotecarias en el Estado se duplicaron en 2008 por la crisis económica, alcanzando la cifra de 58.686 frente a las 25.943 ejecuciones hipotecarias tramitadas en 2007. Para este año 2009, las estimaciones sitúan la cifra de actuaciones en 76.463 actuaciones un número demodelor si nos ponemos en la piel de las familias que hay detrás.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page