www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Universidad-Empresa ofrece 5 plazas para titulados universitarios, a través de su programa GAIA, y 8 plazas para estudiantes de las universidades madrileñas, a través de su programa START, para la realización de prácticas tuteladas en ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España.  

Las Becas Cantera ONO-GAIA están destinadas a titulados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Matemáticas, Física, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Comunicación Audiovisual. Los interesados deben poseer un alto nivel de ingles (apto para negociación) y un buen expediente académico. Es imprescindible haber realizado estancias previas en el extranjero (Erasmus, por ejemplo).



Las prácticas, que tendrán una duración de doce meses y se desarrollarán en jornada completa en Madrid, cuentan con una dotación de 1.500 euros brutos al mes, así como un seguro de accidentes y otro de asistencia médica.

Los becarios seleccionados recibirán formación corporativa específica a través del Programa Empatía Trainee, realizando una rotación por las principales áreas de la compañía.

Además, realizarán el Master in Professional Development, impartido por la Universidad de Alcalá. Este programa de postgrado consta de 300 horas lectivas, impartidas íntegramente en inglés a lo largo de seis meses, combinando módulos presenciales (27 horas) y online (272 horas). La formación que obtendrán los becarios abarcará materias relacionadas, entre otras, con: sectores empresariales y cultura corporativa; comunicación; integración de los RRHH; aspectos jurídicos de los negocios; negociación empresarial y trabajo en equipo; y desarrollo de competencias.

Los becarios que culminen el programa con éxito recibirán el título de Master in Professional Development, expedido, como Título Propio, por la Universidad de Alcalá, así como una certificación de ONO con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.

Las cinco plazas ofertadas para titulados universitarios son:

Beca ONO-OBU: para titulados en Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas o Administración y Dirección de Empresas. Se valorará el interés por las nuevas tecnologías y la especialización o realización de Máster en Publicidad y Relaciones Públicas. Durante las prácticas, el becario colaborará, ente otras, en las siguientes actividades: Social Media Optimization (SMO), realización de métricas online y reporting, Search Engine Marketing (SEM) y Display (publicidad online), tareas de afiliación y distribución, proyectos de E-Care, presentaciones y análisis para la dirección. (Ref. ONO-OBU).

Beca ONO-RESIDENCIAL: para titulados en Publicidad y Relaciones Públicas o Administración y Dirección de Empresas. Se valorará la especialización o realización de Máster en Publicidad y Relaciones Públicas. Durante las prácticas, el becario colaborará en proyectos operativos en el área residencial, analizará y posicionará el producto con respecto a la competencia dentro de su mercado objetivo, apoyará en la interfaz entre áreas operativas y financieras, diseñará y revisará los modelos para la planificación del negocio residencial, creará y revisará ?Business Cases? para el análisis de oportunidades de negocio, colaborará en la realización de cuadros de mando, y apoyará en presentaciones y análisis para la dirección. (Ref. ONO-RESIDENCIAL).

Beca ONO-FINANZAS: para titulados en Economía o Administración y Dirección de Empresas. Durante las prácticas, el becario participará en la elaboración, actualización y gestión del presupuesto anual de la Compañía, así como de los correspondientes reforecast (última previsión de cierre); colaborará en la elaboración de informes a la dirección; participará en la elaboración y actualización del Plan de Negocio del Grupo; y colaborará en la preparación de transacciones financieras, tanto bancarias como de bonos. (Ref. ONO-FINANZAS).

Beca ONO-INNOVACIÓN: para titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual, con experiencia en el manejo de redes sociales y plataformas 2.0. Se valorará la realización de Máster orientado a redes sociales/community manager. Durante las prácticas, el becario participará en distintos programas de innovación relacionados con el uso de 30 mbs y 50 mbs en Residencial; apoyará y participará en otros proyectos del área, como la intranet o cualquier otro, de forma tal que tenga un conocimiento básico de las iniciativas de ONO en innovación; apoyará en alguna otra tarea puntual relacionada con comunicación, relaciones institucionales u oficina de bolsa; asistirá, junto con la directora, a ponencias, conferencias, reuniones internas, etc. (Ref. ONO-INNOVACIÓN).

Beca ONO-REDES: para titulados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Matemáticas o Física. Durante las prácticas, el becario participará en distintos proyectos dentro del área de Redes (tales como Docsis 3.0 o Tivo), apoyará en tareas de otros departamentos que le den un conocimiento global del área, conocerá y estudiará las implicaciones del área en otros departamentos de la compañía, y asistirá y apoyará al director del área y resto de directores de Redes. (Ref. ONO-REDES).

BECAS CANTERA ONO-START

Las Becas Cantera ONO-START están destinadas a estudiantes de las Universidades de Madrid que hayan superado el 50 % de los créditos de las siguientes titulaciones: Ingeniería Técnica Informática, Matemáticas, Estadística, Derecho, Psicología, o Relaciones Laborales. Se valorarán las estancias realizadas en el extranjero (tales como el Programa Erasmus), así como un alto nivel de inglés.

Las prácticas, que tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en horario de mañana (de 09:00 a 14:00 horas) en Madrid, cuentan con una dotación de 600 euros brutos al mes.

Al finalizar su estancia, los becarios recibirán una certificación de ONO con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.

Las ocho plazas ofertadas para universitarios madrileños son:

Departamento de Márketing Comercial – Área Investigación de Mercado / Cartera de Clientes: para estudiantes cursando estudios de Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Física, Matemáticas o Estadística, con conocimientos avanzados y experiencia en Access y Excel. Se valorarán los conocimientos de SPSS. Durante las prácticas, el estudiante realizará, entre otras, las siguientes actividades: elaboración de ficheros para estudios de mercado, diseño de muestras y cuotas, y ponderación de registros. (Ref. ONO-MARKETING COMERCIAL).

Departamento de Servicios de Internet Empresas: para estudiantes cursando Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Física o Matemáticas, con conocimientos de administración e instalación de equipos Windows Server y Linux (Red Hat, Suse, Ubuntu). Se valorarán los conocimientos de administración de servicios LAMP. Durante las prácticas, el estudiante realizará, entre otras, las siguientes actividades: instalación de equipos informáticos y cableado, instalación de sistemas operativos (Linux, Windows), instalación y configuración de aplicativos (IIS, Symantec Backup, Monitorización), documentación de sistemas, y gestión de usuarios, correo electrónico y servicios Web. (Ref. ONO-INTERNET EMPRESAS).

Departamento de Recursos Humanos: para estudiantes cursando Derecho, Psicología, o Relaciones Laborales. Durante las prácticas, el estudiante realizará, entre otras, las siguientes actividades: selección y formación (criba curricular, entrevistas, dinámicas de grupos, gestión de bonificación de formación ante FTFE, envío de convocatorias), planificación y organización (altas y bajas en SS, control de bajas IT, realización de contratos, gestión de documentación), prevención de riesgos laborales (apoyo en la gestión de formación PRL). (Ref. ONO-RRHH).

Departamento de Sistemas: para estudiantes cursando Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicación, con conocimientos en administración Windows Server y Linux y en lenguajes de programación (Java, .NET, C++). Durante las prácticas, el estudiante realizará, entre otras, las siguientes actividades: mantenimiento evolutivo y correctivo de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones de sistemas con lenguajes Java, C, y .NET, instalación de sistemas operativos (Linux, Windows), documentación de sistemas, resolución de incidencias y atención al usuario. (Ref. ONO-SISTEMAS).

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

Está previsto que los seleccionados se incorporen al Programa Trainee a partir del 28 de marzo, por lo que los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su curriculum vitae, antes del próximo 21 de marzo y en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a mrojo@fue.es, indicando la referencia correspondiente. Pueden obtener más información en el teléfono 91 548 98 73 (María Rojo).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner