www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.El Ayuntamiento de Logroño oferta diez becas de formación de 2.500 euros cada una destinadas a jóvenes desempleados en seis ciudades de Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña.  

Las concejales de Juventud de Logroño, Beatriz Arraiz, y de Relaciones Institucionales, Inmaculada Sáenz, han presentado en una rueda de prensa esta convocatoria, que ha aumentado en una plaza y cuyo plazo de presentación de peticiones está abierto hasta el 28 de marzo.



Para solicitar estas becas, hay que estar desempleado, empadronado en Logroño, tener entre 18 y 30 años y contar con nivel suficiente del idioma del país correspondiente.

Las prácticas laborales se desarrollarán durante dos meses, entre mayo y agosto, en función de cada caso.

Han detallado que para Francia, hay una plaza en la oficina de turismo de Dax; otra para la de Libourne y una más para su centro de hermanamientos; y una cuarta para los servicios municipales de Vichy.

En la ciudad escocesa de Fife, que es la que más demanda suele tener, hay dos plazas para la biblioteca y para instalaciones deportivas.

También hay posibilidad de hacer prácticas en Italia, en un hotel y una empresa química de Brescia.

Por último, para Darmstadt (Alemania) hay otras dos becas destinadas a un servicio de juventud y tiempo libre y a la preparación de actividades culturales y festivas.

Las prácticas en Alemania son las de menor demanda de estas becas, a las que se presentaron el año pasado 50 solicitudes.

Los interesados tienen que adjuntar su currículum en español y en el idioma elegido, mientras que el Ayuntamiento publicará el 31 de marzo la lista de solicitudes admitidas y el 5 de abril ser hará una prueba del nivel de idiomas.

Estas concejales también han resaltado que muchos de los jóvenes que participan en este programa después encuentran trabajo en esa ciudad y algunos incluso se quedan a vivir.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner