spot_img

Logroño ofrece diez becas de formación en Europa para jóvenes en paro

Las concejales de Juventud de Logroño, Beatriz Arraiz, y de Relaciones Institucionales, Inmaculada Sáenz, han presentado en una rueda de prensa esta convocatoria, que ha aumentado en una plaza y cuyo plazo de presentación de peticiones está abierto hasta el 28 de marzo.

Para solicitar estas becas, hay que estar desempleado, empadronado en Logroño, tener entre 18 y 30 años y contar con nivel suficiente del idioma del país correspondiente.

Las prácticas laborales se desarrollarán durante dos meses, entre mayo y agosto, en función de cada caso.

Han detallado que para Francia, hay una plaza en la oficina de turismo de Dax; otra para la de Libourne y una más para su centro de hermanamientos; y una cuarta para los servicios municipales de Vichy.

En la ciudad escocesa de Fife, que es la que más demanda suele tener, hay dos plazas para la biblioteca y para instalaciones deportivas.

También hay posibilidad de hacer prácticas en Italia, en un hotel y una empresa química de Brescia.

Por último, para Darmstadt (Alemania) hay otras dos becas destinadas a un servicio de juventud y tiempo libre y a la preparación de actividades culturales y festivas.

Las prácticas en Alemania son las de menor demanda de estas becas, a las que se presentaron el año pasado 50 solicitudes.

Los interesados tienen que adjuntar su currículum en español y en el idioma elegido, mientras que el Ayuntamiento publicará el 31 de marzo la lista de solicitudes admitidas y el 5 de abril ser hará una prueba del nivel de idiomas.

Estas concejales también han resaltado que muchos de los jóvenes que participan en este programa después encuentran trabajo en esa ciudad y algunos incluso se quedan a vivir.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page