www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Fundación SARquavitae y la Fundació Formació i Treball han acordado impulsar un nuevo proyecto de reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de los servicios profesionales de Ayuda a Domicilio en Barcelona.  

//

Este proyecto de creación de empleo se suma ya a las diferentes actuaciones que en este ámbito comparten desde 2007, año en el que inició una relación de colaboración en proyectos de Responsabilidad Social.



   Concretamente, la nueva iniciativa desarrolla y ofrece los servicios de Ayuda a Domicilio para las familias, clientes de SARquavitae y público en general, y tiene por objetivo formar y generar ocupación estable para el colectivo de mujeres con dificultades de inserción en Barcelona, que Fundació Formació i Treball acoge y forma. Su intención es generar en 2013 unos 20 nuevos puestos de trabajo con este programa.

   Para ello, la Fundación SARquavitae se hace responsable de la promoción de los servicios a través de la red de centros, familias y clientes de SARquavitae en Barcelona; la formación de las profesionales; la supervisión y gestión de los servicios; y el control de la calidad del servicio. Por su parte, la Fundació Formació i Treball va a llevar a cabo la selección, gestión y apoyo a las trabajadoras durante los procesos laborales.

   Y es que, la Fundación Formació i Treball lleva 20 años trabajando con el objetivo de favorecer la inserción de las personas que atiende, potenciar los servicios ofrecidos por las empresas de inserción como mejor herramienta de inclusión social, crear nuevas líneas generadoras de ocupación y promover el programas de entrega social (PES).

   De hecho, este servicio de ayuda a domicilio responde a tres valores fundamentales: confianza, calidad y profesionalidad. Para ello, permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar, dado que se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, ayuda psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *