spot_img

La Junta de Castilla y León necesita ampliar en un millón de euros las ayudas sociales a desempleados

//

 

 El Ejecutivo autonómico explica que el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas para parados de 400 euros durante seis meses, finalizó el 14 de junio de 2013, y el número de las que cumplían los requisitos superaba «ampliamente» las que se podían atender con el crédito inicial. Así, el Ejecutivo autonómico incrementa la dotación para poder atender las demandas de los ciudadanos.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo, remarcó que con esta amplaición prespuestaria se podrán atender todas las solicitudes presentadas, que ascienden, según dijo, a 3.760. Así, este año se habrán destinado a este programa algo más de nueve millones de euros, que habrán permitido cubrir todas las peticiones, algo que valoró con la «máxima satisfacción» y aseguró que «esta es la vía del Diálogo Social, cuando hacemos peticiones razonables los sindicatos, la atención de la Junta nos parece claramente definitiva de los que deben ser las políticas sociales».

Para finalizar y ante la futura negociación del PIE para 2014, Evelio Angulo adelantó que solicitarán fondos en el entorno de los diez millones de euros, para que se pueda hacer frente a todas las peticiones.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page