www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Una guardería de la localidad segoviana de El Espinar ofrece a los  vecinos atender a sus hijos pequeños cuando no puedan dejarlos al  cuidado de alguna persona de confianza por tener que acudir a una  entrevista de trabajo.

Podrás utilizar una guardería de El Espinar (Segovia) si tienes una entrevista de trabajo

Una guardería de la localidad segoviana de El Espinar ofrece a los vecinos atender a sus hijos pequeños cuando no puedan dejarlos al cuidado de alguna persona de confianza por tener que acudir a una entrevista de trabajo.  

//

“Somos sensibles a la situación actual de nuestra sociedad y creemos que debemos aportar nuestro granito de arena con los vecinos de nuestro municipio”, señalan sus responsables, el matrimonio formado por Elena Bernardo-Quirós y Víctor Rivas.



Con este servicio pretenden emular iniciativas como los comedores solidarios, donde se ayuda a familias necesitadas y se favorece la no “autodiscriminación” y la integración en la sociedad.

Los propietarios provienen del mundo asociativo y desde que abrieron el centro, hace ahora dos años, en plena crisis, han “dado vueltas” a múltiples ideas para ayudar a los vecinos de un municipio con una alta tasa de paro, muchos de los cuales no cuentan con una persona que pueda atender a sus pequeños en su ausencia, según explica Bernardo-Quirós.

Además del servicio gratuito durante entrevistas laborales, la guardería ofrece descuentos a familias en paro y ha promovido acuerdos con comercios de la zona para poner a disposición de los padres bonos-descuento, de manera que éstos obtengan ventajas en las compras y se dinamice al mismo tiempo la actividad comercial de la localidad.

El centro, que cuenta con una Escuela de Padres, servicio mensual de peluquería, asesoramiento psicológico, un programa de estimulación musical y artística, clases extraescolares de inglés e incluso alquiler de castillos hinchables, entre otros, colabora además con centros sociales y con la Fundación Santa Lola, institución sin fines de lucro que busca erradicar la pobreza infantil.

Entre los proyectos en los que trabaja, figura conseguir la ayuda necesaria para ofrecer dos plazas de guardería gratuitas para familias con menos recursos.

El centro, denominado ‘El Cesto de los Tesoros’, ha puesto a disposición un teléfono de contacto para atender los casos de personas que requieran su nuevo servicio gratuito cuando acudan a una entrevista de trabajo (635 98 33 60).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner