spot_img

Ibercaja ofrece este verano cursos de inmersión lingüística para desempleados

//

Así lo ha destacado la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, para señalar que la oferta propuesta comprende un «amplio abanico que cubre las necesidades de los interesados».

   En rueda de prensa, ha detallado que para acceder a estos cursos se realizará una prueba de nivel de idioma a los interesados, que el próximo 16 de abril podrán asistir a una charla informativa de estos tres programas y a partir del 19 de abril pueden formalizar la preinscripción los interesados en los cursos para profesores y profesionales.

   La línea Iniciativa Emplea y Educa de Ibercaja ha ideado para este verano el programa ‘Ibercaja First Job’, en colaboración con YMCA-Aragón, para estudiantes y desempleados; el programa ‘Escuela Ibercaja de Inmersión en idiomas’ para profesionales; y el programa «Teacher training campus 2013′ para profesores no universitarios, estudiantes de Educación y de Filología.

ROCOSAS

   El programa ‘Ibercaja First Job’ se desarrolla en coordinación con la organización de YMCA en el estado norteamericano de Colorado y tendrá lugar en un campus situado en las montañas Rocosas durante un tiempo que oscila entre las 12 y las 16 semanas que se iniciará a mediados de mayo y finalizará en septiembre.

   Se han habilitado 20 plazas para estudiantes o desempleados de entre 20 y 28 años, que desde este jueves pueden realizar la preinscripción a través del teléfono de YMCA 976 568 130.

   La responsable de YMCA en Aragón, Belén Portolés, ha precisado que se priorizarán a los jóvenes que estén en desventaja social y ha subrayado que este programa se ha ideado «no solo como estudio de un idioma, sino que también disfruten en su aprendizaje».

   Se exige un mínimo de conocimiento del idioma inglés y los de nivel más bajo desempeñarán tareas de limpieza, hostelería y lavandería, mientras que los alumnos con un grado de conocimiento mayor de inglés llevarán acabo trabajos de atención al público como monitor de tiempo libre, socorrista o dirigir talleres de manualidades.

   Durante su estancia en Colorado percibirá un sueldo de 180 dólares semanales con el que podrán devolver a Ibercaja sin intereses el adelanto del pago del viaje y el seguro.

   La finalidad es que «el que quiera ir al campus no desista por no tener dinero, ya que Ibercaja se lo adelanta y luego lo puede devolver con lo que va a cobrar», ha indicado Teresa Fernández.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page