14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Planes para 1.000 trabajadores del textil afectados por un ERE en Cataluña

- Advertisement -

Serna ha explicado, en la clausura de la jornada de debate «La vía catalana para salir de la crisis», que ahora mismo ya se están destinando 2,2 millones de euros a ese fin, la mitad de los cuales los aporta la Unión Europea y la otra mitad entidades locales de las comarcas afectadas y el Departamento de Trabajo.

Según la consellera, «un total de 568 personas utilizan los servicios de asesoramiento laboral y de formación para buscar trabajo o emprender una actividad empresarial».

Las medidas de apoyo anunciadas se encaminan a orientar a las personas en situación de desempleo «que han quedado fuera por los ajustes de la globalización», ha señalado la consellera, que ha añadido que la Generalitat estudia ampliar el plan a trabajadores de otros sectores «que hayan sufrido la intensidad de la crisis».

Serna ha explicado que la iniciativa, que se aplica en ocho comarcas catalanas con una amplia tradición textil, se dirige especialmente a «reciclar» trabajadores y a «ayudarles si quieren crear su propia empresa».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page