www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, ha anunciado hoy que el Govern impulsará medidas de "tutorización" y orientación para más de mil trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el sector textil catalán.  


Serna ha explicado, en la clausura de la jornada de debate “La vía catalana para salir de la crisis”, que ahora mismo ya se están destinando 2,2 millones de euros a ese fin, la mitad de los cuales los aporta la Unión Europea y la otra mitad entidades locales de las comarcas afectadas y el Departamento de Trabajo.

Según la consellera, “un total de 568 personas utilizan los servicios de asesoramiento laboral y de formación para buscar trabajo o emprender una actividad empresarial”.

Las medidas de apoyo anunciadas se encaminan a orientar a las personas en situación de desempleo “que han quedado fuera por los ajustes de la globalización”, ha señalado la consellera, que ha añadido que la Generalitat estudia ampliar el plan a trabajadores de otros sectores “que hayan sufrido la intensidad de la crisis”.

Serna ha explicado que la iniciativa, que se aplica en ocho comarcas catalanas con una amplia tradición textil, se dirige especialmente a “reciclar” trabajadores y a “ayudarles si quieren crear su propia empresa”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner