spot_img

Planes de empleo para 4.000 desempleados en la comarca de Antequera

El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, trasladó ayer estas cifras a los alcaldes de los municipios de la comarca. Concretamente, el subdelegado les informó de que, con cargo al nuevo fondo estatal, se han presentado 122 proyectos de inversión y 27 de gasto social pertenecientes a 22 municipios de la zona, de los que 121 y 26 respectivamente han sido ya aprobados por el Ministerio de Política Territorial, por lo que las actuaciones podrán iniciarse en breve, según informa hoy el Diario Sur.

Los proyectos de inversión generarán en la zona 564 empleos y los de gasto social beneficiarán a un total de 9.213 personas. Por su parte, el Programa de Fomento de Empleo dejará este año en la comarca 5.223.956,49 euros que permitirán dar un puesto a 3.572 trabajadores, generando 72.710 jornales

La distribución de estos fondos fue aprobada el pasado 26 de marzo por la comisión de seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, presidida por el subdelegado, y de la que forman parte la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y organizaciones sindicales y empresariales agrarias.

 
La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, destina estos fondos a financiar la contratación de trabajadores desempleados (preferentemente agrarios) en obras de interés general y social para desarrollar proyectos de las corporaciones locales.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page