www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo ha hecho balance de los primeros meses de funcionamiento en pruebas de la web del Servicio Público Estatal de Empleo. Hasta el momento sólo los servicios de empleo de 9 comunidades autónomas colaboran con RedTrabaja, según los datos que ha facilitado la responsable de Ministerio de Trabajo. A pesar de ello, esperan incorporar unas 3.000 ofertas mensuales a este portal.  

En gran medida ya intuíamos desde el principio que el Servicio Estatal de Empleo no se ha encontrado con una actitud muy colaboradora de algunas comunidades en cuanto a la incorporación de ofertas de trabajo a  la web. Hoy de forma indirecta ha quedado más claro al afirmar Maravillas Rojo que se han suscrito convenios con los gobiernos de nueve comunidades de las 17 que componen el territorio nacional. En gran medida,  la ausencia del resto de gobiernos autónomos se ha compensado con otros acuerdos que el Ministerio ha alcanzado con once empresas de trabajo temporal (ETT) y con la Federación de Municipios y Provincias.



Rojo ha hecho balance de los primeros meses de funcionamiento de redtrabaj@ que ha recibido un total de ocho misiones de visitas de 3,3 usuarios distintos. Además ha defendido que es una página de fácil acceso y gratuita tanto para empresas como para trabajadores.

En cuanto a las ofertas de trabajo, la responsable de Empleo espera que a lo largo del año se puedan incorporar unas 3.000 ofertas mensuales. Hasta ahora además la mitad de los puestos ofertados en la web se han cubierto con solicitantes que se habían inscrito en redtrabaja.

Ya sabéis que otra de las funciones de la web es la posibilidad de tramitar las prestaciones por desempleo. En estos primeros meses de vida,  ya un 24 por ciento de las prestaciones se han reconocido a través del portal y se espera que ese porcentaje llegue hasta el 40 por ciento a lo largo de este año.

Además, y entre los proyectos de futuro, el Servicio Estatal de Empleo estima que más de un millón de usuarios podrán recibir sesiones formativas sobre el acceso al mundo digital para que puedan usar con normalidad redtrabaj@.

Por cierto que en la rueda de prensa Maravillas Rojo ha lanzado también algún mensaje hacia otras bolsas de empleo al afirmar que las ofertas de trabajo en la web del ministerio son “vivas y reales” puesto que se renuevan cada tres meses. ¿A qué se querrá referir?

Y ya que estamos hablando de bolsas de empleo, hoy el diario El País recoge un reportaje sobre los servicios Premium de algunas bolsas de empleo. Recordad que nosotros ya os comentábamos esta situación el pasado mes de septiembre en este artículo y recientemente hubo una polémica al respecto en nuestro blog que podéis seguir aquí


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner