www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Mancomunidad de los Valles Pasiegos llevará a cabo, los próximos días  8 y 9 de enero, el proceso de selección de 60 personas desempleadas  para poner en marcha un nuevo Proyecto Integral de Empleo (PIE), que  tendrá una duración de seis meses.

Plan Integral de Empleo en la Mancomunidad de Valles Pasiegos para 60 desempleados

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos llevará a cabo, los próximos días 8 y 9 de enero, el proceso de selección de 60 personas desempleadas para poner en marcha un nuevo Proyecto Integral de Empleo (PIE), que tendrá una duración de seis meses.  

Según informa la entidad, las personas seleccionadas podrán beneficiarse de las acciones planificadas en esta iniciativa que ofrece la posibilidad de tener formación gratuita y prácticas no laborables en empresas para la consecución de su objetivo principal, la inserción de sus participantes en el mercado de trabajo.



Como novedad, este proyecto contará con la figura del prospector empresarial que permitirá estar contacto directo a las personas participantes con empresas e intermediadotes laborales de la región, para poder facilitar el acceso a sus procesos de selección y a entrevistas de trabajo.

Durante un periodo de seis meses, sesenta desempleados de la comarca pasiega realizarán, entre otras actividades y acciones, búsquedas activas de empleo, con un plan de trabajo y seguimiento de objetivos personalizados, y recibirán información, orientación y asesoramiento de cara al empleo.

Asimismo, tendrán acceso a formación en nuevas tecnologías e idiomas, en técnicas de coaching y búsqueda de empleo, en habilidades sociales y para afrontar una entrevista de trabajo y la posibilidad de tener formación específica adecuada a su perfil, en función de las necesidades demandadas en el mercado laboral.

Además, podrán mejorar su cualificación profesional, se abordarán técnicas para el fomento de la capacidad emprendedora y recibirán información actualizada de las ofertas de empleo existentes más adecuadas a su perfil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner