www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Hasta el 9 de enero está abierto el plazo para realizar nueve cursos de formación en Jumilla que organiza el Servicio de Economía y Empleo de su ayuntamiento en materias como es la sanitaria, administrativa o la vinculada al  turismo local.

Abierto el plazo de inscripción para realizar nueve cursos de formación en Jumilla (Murcia)

Hasta el 9 de enero está abierto el plazo para realizar nueve cursos de formación en Jumilla que organiza el Servicio de Economía y Empleo de su ayuntamiento en materias como es la sanitaria, administrativa o la vinculada al turismo local.  

Dos de los cursos están destinados a desempleados menores de 30 años, no se requiere ningún tipo de formación previa, y las personas que lo realicen contarán con un certificado profesional de nivel 1. Por un lado, se desarrollará el curso de actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, que contará con 330 horas lectivas, de las cuales 250 serán teóricas y 80 prácticas, y podrán beneficiarse de él 15 personas desempleadas. Otro de los cursos que se realizará será el de operaciones auxiliares de servicios administrativos, este con una duración de 430 horas, de las que 390 serán teóricas y 40 prácticas, que podrán realizarlo 15 personas desempleadas.



Los otros dos cursos subvencionados por el SEF están dirigidos a desempleados en general. Por un lado está el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con 450 horas de formación, 370 teóricas y 80 prácticas. Las personas que lo realicen obtendrán un certificado profesional de nivel 2 y para acceder a él es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o estar en posesión de un certificado profesional de nivel 2, o un certificado profesional de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las distintas administraciones educativas o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o mayores de 45 años.

Por último, el curso de promoción turística local e información al visitante, se desarrollará durante 690 horas, de las cuales 570 son teóricas y 120 prácticas, destinado a un máximo de 15 personas, que tras superar la formación, obtendrán un certificado profesional de nivel 3. Para acceder a él es necesario estar en posesión del título de bachiller, o tener un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo formativo, o bien contar con un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Así mismo, podrán entrar en ese curso, aquellas personas que cumplan los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Además será necesario contar con conocimientos de inglés, siendo requisito obligatorio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner